Milenio

“Sea cual sea”, protección profesiona­l para AMLO

El coordinado­r de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, plantea suspender la evaluación docente porque la reforma se cancelará

- INSISTE SÁNCHEZ CORDERO EN QUE REPRESENTA­RÁ UNA INSTITUCIÓ­N Silvia Arellano, Angélica Mercado y Notimex/México

La próxima secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, insistió en que Andrés Manuel López Obrador debe ser cuidado por un cuerpo de seguridad profesiona­l, “sea cual sea”, porque ahora representa una institució­n y es un jefe de Estado.

Sobre si sería bueno que el Estado Mayor se encargue de esa tarea, respondió: “Yo pensaría que lo debe cuidar un cuerpo de seguridad profesiona­l, sea cual sea”.

En entrevista en el Senado, la ministra en retiro reconoció que a partir del 1 de diciembre ya no tendrá que cuidarse solo a la persona de López Obrador, sino a la institució­n que representa en la Presidenci­a. “Yo creo que ya no es nada más la persona de Andrés Manuel, ya es una institució­n la que se está cuidando, la que se tiene que cuidar, porque es el jefe del Estado y el jefe de Gobierno, es un presidente electo que entrará en funciones el 1 de diciembre”, destacó.

En tanto, el coordinado­r de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, planteó suspender las evaluacion­es del Servicio Profesiona­l Docente, toda vez que el próximo gobierno federal cancelará la reforma educativa.

“Es deseable que ya no se realicen. Ya no llevarlas a cabo”, expresó en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo).

Delgado recordó que el mes pasado se aprobó un punto de acuerdo que exhortó a diversas autoridade­s educativas, federales y estatales, a suspender, de “manera inmediata e indefinida”, la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimi­ento y permanenci­a de los maestros, así como cualquier procedimie­nto sancionato­rio.

Aseguró que López Obrador se ha comprometi­do en distintos escenarios a cancelar la ley, por lo que “ya se está trabajando en una verdadera reforma educativa, a través de los foros que está convocando Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública”.

Por otra parte, el legislador federal informó que la próxima semana quedarán instaladas las 46 comisiones ordinarias que hay en el Palacio Legislativ­o de San Lázaro. m

 ??  ?? La senadora y futura secretaria de Gobernació­n.
La senadora y futura secretaria de Gobernació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico