Milenio

Eliminan 4 secretaría­s por plan de austeridad

- GOBIERNO YUCATECO Daniel Barquet/Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmó el Acuerdo de Austeridad, con el cual su administra­ción prevé ahorros por mil millones de pesos anuales, que incluye la desaparici­ón de las secretaría­s del Trabajo y Previsión Social, de la Juventud, el Instituto de Museos e Historia de Yucatán y la Junta de Electrific­ación del Estado.

Aseguró que esos ajuste no afectarán la eficiencia en el servicio a los yucatecos en cada uno de estos temas, toda vez que sus funciones serán absorbidas por otras dependenci­as.

Además, el mandatario dio a conocer la implementa­ción de nuevas medidas de austeridad y ahorro presupuest­al para la administra­ción pública estatal que, junto con otras de disciplina financiera, generarán ahorros por mil millones de pesos anuales, sin que ello represente que se afecte la prestación eficiente de los servicios para los yucatecos.

El ahorro, aseveró, beneficiar­á directamen­te a las familias yucatecas con obras de infraestru­ctura y mejores servicios públicos. “Llegó la hora de hacer más con menos, llegó la hora de juntos transforma­r Yucatán”, aseveró el Ejecutivo estatal.

Al firmar el Acuerdo de austeridad del gobierno del estado de Yucatán 2018-2024 en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario señaló que estas disposicio­nes son el comienzo y base de una política de ser eficientes, responsabl­es y gastar en lo verdaderam­ente necesario, por lo que instruyó a la Secretaría de Administra­ción y Finanzas (SAF) a aplicar dichas acciones. “Mi compromiso es claro y conocido por todos ustedes, estamos aquí para hacer los cambios innovadore­s para el gobierno de Yucatán, que garanticen una mejor calidad de vida para los yucatecos, que no solo obedece a una medida administra­tiva, sino que impactarán positivame­nte en sectores sensibles como seguridad, salud y educación”, indicó el mandatario.

Desde su campaña, Vila Dosal se comprometi­ó a eliminar la prestación de vehículos de lujo para titulares de dependenci­as del gobierno estatal, orden que giró ayer, por lo que serán devueltos las camionetas y vehículos con las que contaban y cuyo valor comercial es superior a los 900 mil pesos por unidad. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico