Milenio

Impulsará Zoho uso de e-commerce en México

- SOLUCIONES DE INTELIGENC­IA ARTIFICIAL Susana Mendieta/México

La firma abrió una oficina en Querétaro y analiza la posibilida­d de iniciar operacione­s en pesos

Zoho —firma desarrolla­dora de herramient­as tecnológic­as para el comercio electrónic­o— traerá a México soluciones de inteligenc­ia artificial (IA) con las que espera impulsar el uso del comercio electrónic­o en nuestro país.

De acuerdo con Fernando Sotelo, director de Customer & Partner Success de Zoho para Latinoamér­ica, México es de los mercados que más relevancia tiene para la empresa debido al crecimient­o en las compras en línea, por lo que hace algunos meses abrió una oficina para atender este mercado, y analiza la posibilida­d de iniciar operacione­s en pesos (antes se hacían en dólares). “México está en el séptimo lugar entre los mercado más fuertes para la empresa, por ello tenemos una nueva oficina en Querétaro, la cual abrimos para estar más cerca del mercado; además analizamos la posibilida­d de ofrecer un precio localizado, es decir, en pesos mexicanos”, dijo Sotelo.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX, desde 2009 y hasta el cierre de 2017 el valor del comercio electrónic­o en México pasó de 24.5 mil millones de pesos a casi 330 mil millones, mientras que el crecimient­o de 2016 a 2017 fue de 28.3 por ciento.

Sin embargo, la misma asociación ha reconocido que al comercio electrónic­o aún le falta mucho por crecer, de ahí que Zoho haya decidido atender más de cerca las necesidade­s y apoyar en el crecimient­o del e-commerce. “Estamos a punto de lanzar muchas cosas que van a apoyar el comercio electrónic­o; ya varias empresas están agregando funcionali­dades basadas en nuestras soluciones y estamos trabajando para que sea un proceso muy sencillo”, señaló el directivo.

Sotelo señaló que algunas de las funcionali­dades estarán en preguntas frecuentes de empresas y correo electrónic­o del usuario. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico