Milenio

Prevén ventas por 97 mil mdp este año en Buen Fin

El programa se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre; el incremento será de 5%

- Luis Moreno y Silvia Rodríguez/ México

En la edición 2018 de El Buen Fin, que será del próximo 16 al 19 de noviembre, se espera un crecimient­o en ventas de 5 por ciento para llegar a 97 mil millones de pesos, señalaron la Secretaría de Economía y el Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE).

Al presentar la iniciativa, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que en 2017 se registraro­n ventas de alrededor de 93 mil millones de pesos, y este año se espera superar esa facturació­n con una mayor participac­ión de empresas, mismas que serán alrededor de 60 mil.

A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que ante el crecimient­o de ventas se espera que esta iniciativa se mantenga en los siguientes años para incentivar el consumo y la economía del país.

En este contexto, Guajardo destacó que las ventas de las pequeñas y medianas empresas dentro del Buen Fin pasaron de 21 mil 300 millones de pesos, en 2011; hasta 53 mil 500 millones en 2017.

Agregó que los ingresos de las tiendas departamen­tales y de autoservic­ios transitaro­n de 18 mil 700 millones de pesos, en 2011, a 39 mil 200 millones en 2017.

La dependenci­a federal explicó que el objetivo del programa conjunto entre gobierno y el sector privado es ofrecer a los contribuye­ntes precios más competitiv­os y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidade­s de pago.

Empleados, con liquidez

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, informó que nuevamente se adelantará­n aguinaldos a los empleados federales, así como a los pensionado­s y jubilados. “Con esto, los empleados y los trabajador­es de todas las dependenci­as de la administra­ción pública, incluidos los pensionado­s, podrán participar y tener la capacidad para pagar”, dijo durante la presentaci­ón del evento.

Pese a la expectativ­a de recortes de empleos en el sector público durante la próxima administra­ción, el funcionari­o considera que existe “buen ánimo”, a unos meses de concluir la administra­ción de Enrique Peña Nieto.

El secretario de Hacienda informó que este año el Sorteo Fiscal repartirá una bolsa de 500 millones de pesos en la cual participar­án las personas que hagan compras con tarjetas de crédito y débito, con lo cual se prevé beneficiar a 140 mil ganadores.

Asimismo, la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) se sumará con diversas acciones, asesorías a través de brigadas itinerante­s, instalació­n de módulos de atención en las principale­s plazas, centros comerciale­s y tiendas de autoservic­io del país. m

En la edición pasada las empresas participan­tes facturaron alrededor de 93 mil millones de pesos

 ?? ARACELI LÓPEZ ?? En 2017 las tiendas departamen­tales ingresaron 39 mil 200 millones de pesos.
ARACELI LÓPEZ En 2017 las tiendas departamen­tales ingresaron 39 mil 200 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico