Milenio

EN LA CIMA

EL CAMPEÓN SANTOS SUPERÓ AL ATLAS Y SE HIZO DEL LIDERATO DEL APERTURA 2018; DE CRUZ AZUL Y AMÉRICA, QUE JUEGAN ESTE SÁBADO CONTRA RAYADOS Y TIGRES, RESPECTIVA­MENTE, DEPENDERÁ QUE LOS GUERREROS CONSERVEN LA POSICIÓN

- Carlos Hernández Castrejón/ Torreón, Coahuila

Santos Laguna asumió el liderato del Torneo Apertura 2018, luego de imponerse por marcador de 3-1 al Atlas, anoche en el estadio Corona. A reserva de lo que hagan hoy Cruz Azul y América ante los equipos regios, los laguneros se mantendrán en el primer lugar de la clasificac­ión al arribar a 24 unidades, una más que La Máquina de Pedro Caixinha.

Atlas intentó dominar en el arranque, presionó a Santos Laguna desde la salida y metió algunos balones con mucha intención, aunque la defensa local reaccionó bien para evitar alguna sorpresa.

Santos no se quedó atrás, al minuto 6 tuvo una aproximaci­ón con Jonathan Rodríguez, quien se abrió espacio en las afueras del área para mandar tiro que pasó cerca del poste derecho.

Inmediatam­ente los laguneros tuvieron otra aproximaci­ón con un centro peligroso que anticipó la defensa y un cabezazo de Doria que con fuerza puso por encima del arco; los laguneros comenzaron a inclinar la balanza a su favor, con mucha intención y mejor traslado de la pelota.

Al 15’, un balón de Isijara desviado por un contrario, le cayó a Lozano, quien se acomodó y de zurda remató, pero el arquero Hernández sacó a tiro de esquina.

Era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador y sucedió al 17’, un balón de Isijara desde la banda derecha, un globo que Furch le ganó a Omar González, el argentino se enfiló hacia el arco y ante una barrida abrió a la derecha a Jonathan Rodríguez, quien regresó la pared al Emperador Furch, que solo empujó a la red para poner el 1-0 en el marcador y el noveno en su cuenta particular que coloca líder solitario, además de llegar a 60 tantos en el futbol mexicano.

Así confirmaro­n los laguneros el dominio ejercido en el encuentro, Atlas con limitantes en su futbol, aunque no renunció, pero sí apaciguó un poco su ánimo, el cual fue recuperand­o al disminuir Santos la presión.

Los rojinegros se perdieron el empate al 36’, un saque de esquina que desvió Furch, pero la pelota le quedó con ventaja en el área a Ían Torres, quien controló con el pecho y remató al arco, pero Hugo Nervo desvió; sin embargo, los visitantes tocaban la puerta y sus balones al área comenzaban a preocupar al técnico Salvador Reyes. Isijara con un tiro fuera del área quiso sorprender al 40’, pero la pelota pasó apenas a un costado de la meta tapatía. Santos retomó la posesión. Acababa de iniciar la segunda mitad y Santos se encontró con un tiro libre, Osvaldo cobró con clase, con un toque esquicito y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo para el 2-0 al 47’.

Santos parecía navegar tranquilo, pero tuvo titubeos en su zona baja; al 49’, en pelota parada desde la banda derecha, Orozco se quedó corto en la salida, Omar González le ganó el salto a Doria y con la cabeza desvió: 2-1 al 49’.

Los laguneros llegaron al minuto 51, con tiro-centro de Lozano que el arquero sacó casi en la línea; sin duda habría más, al 57’ en tiro de esquina por derecha, Osvaldo

 ??  ??
 ??  ?? Osvaldo Martínez celebra el gol de su compañero Jonathan Rodríguez
Osvaldo Martínez celebra el gol de su compañero Jonathan Rodríguez
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico