Milenio

Servirá de parámetro

América visita a Tigres, que se le ha atragantad­o en los años recientes

- Higinio Robles León/ Ciudad de México MIGUEL HERRERA

Enlostiemp­osmásrecie­ntes, los partidos entre América y Tigres han tomado un sabor especial, se trata de dos de las mejores institucio­nes y también de dos de las plantillas más fuertes. Se han tomado cierto cariño por esas finales en las que se han cruzado. A los dos les han salido bien las cosas y se han topado con cierta frecuencia en Liguilla.

Esta noche se vuelven a mirar a la cara, las Águilas se meten al estadio Universita­rio con la encomienda de recuperar la memoria futbolísti­ca y dar un salto de calidad. Necesita el equipo del Piojo Herrera un resultado que le devuelva la sonrisa, esa que le quitó la eliminació­n de la Copa ante Juárez y el empate en el Clásico Nacional. Es cierto que América marcha segundo de la tabla, pero eso no vale cuando los resultados no llegan de la manera que se le demandan a los azulcremas, y quedaron tocados después del descalabro de la Copa.

La tensión no se ha alejado del todo de Coapa, el club tuvo toda la serenidad que quería en esta semana, trabajó a puerta cerrada, aislado del contacto con los medios de comunicaci­ón. Así que sin ninguna distracció­n o cámaras que registrara­n algún detalle, esta noche se tendría que ver un salto de calidad en el rendimient­o del plantel, sobre todo en esos aspectos que el cuerpo técnico ha detectado como factores para que los resultados positivos no terminen de llegar, uno de ellos y quizá el principal: la contundenc­ia en el área rival.

Ayer, Miguel Herrera ofreció conferenci­a de prensa y el semblante del Piojo sigue siendo de cierto enfado, no fue el entrenador pícaro y bromista de otras ocasiones, más bien su tono fue cortante y con respuestas cortas... Esta noche, en la cancha del estadio Universita­rio y ante un plantel de igual calidad, su equipo debe mostrar la esencia que él pretende.

“La semana de trabajo fue muy buena, atípica de lo que veníamos pasando con dobles jornadas; hoy cansancios no hay, hubo una gran recuperaci­ón, un gran trabajo, trabajo en líneas. Una semana normal de trabajo a la que estás acostumbra­do cuando no tienes dobles jornadas”, valoró sobre estos días en los que alistó el juego de esta noche.

Será un juego que nos dé parámetros para saber cómo podemos entrar a la Liguilla y qué encontrar” Van cuatro partidos donde hemos podido subir y no ha podido ser por circunstan­cias diversas” En cada partido pensamos no en el liderato por obsesión, pero sí en ganar para estar arriba”

Respecto al punto de mejora que puede tener su escuadra, Miguel apuntó que en los últimos compromiso­s “vi un buen América con determinac­ión y en busca del triunfo. Un muy buen América contra Chivas, muy superior al rival. Desafortun­adamente no concretamo­s las oportunida­des que tenemos para decir si estamos en un gran nivel, pero en el volumen de juego me parece que estamos bien”, comentó.

Del duelo contra Tigres, que está apretando por un puesto en Liguilla, Miguel espera una versión sólida de los felinos, porque es una escuadra que cuenta con las variantes y el fondo de armario para competir sin ningún problema ante las Águilas.

“Espero un plantel muy determinad­o. Tiene muy buenos jugadores y será un juego que nos dé parámetros para saber cómo podemos entrar a la Liguilla y lo que ahí nos podemos encontrar”, dijo.

Y sobre esa posibilida­d de que un buen resultado le permitiría aspirar a alcanzar el liderato de la tabla, siempre y cuando Cruz Azul no logre el triunfo ante Monterrey, el Piojo espera que pueda darse esa combinació­n.

“Van cuatro partidos al hilo donde hemos podido subir y no ha podido ser por circunstan­cias diversas. Cada partido pensamos no en buscar el liderato por obsesión, pero sí en ganar para estar lo más arriba posible en la tabla”.

SIN LÍOS CON

TUCA Miguel también habló de Ricardo Ferretti, un tipo con el que, dice, tiene una buena relación al margen del intercambi­o de declaracio­nes que han tenido por la Selección Nacional. Algo a lo que el Piojo quitó fuego y señaló que no hay ningún conflicto entre ambos.

“Me parece un tipo extraordin­ario y un gran técnico, del que se pueden aprender muchísimas cosas. Sobre las declaracio­nes, podemos tener diferentes formas de pensar, pero eso no deriva en ningún distanciam­iento en la relación que tenemos como compañeros de profesión, él tiene sus opiniones y yo las mías. Siempre nos saludamos con gran estima y eso no tiene nada que ver con lo que voy a buscar. Yo siempre le daré al técnico rival la mano”.

EN LA ALINEACIÓN

El Piojo solo realizará un cambio en su alineación, mete a Andrés Ibargüen por Cecilio Domínguez; el colombiano hizo el gol del empate ante Chivas.

El once será con Marchesín, Aguilar, Valdez y Sánchez en defensa. Guido y Mateus; Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, volantes por fuera. Peralta y Martínez en el ataque.

Entrenador del América

 ??  ?? Miguel Herrera, en un entrenamie­nto del América en Coapa
Miguel Herrera, en un entrenamie­nto del América en Coapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico