Milenio

Que regrese como se fue

Pedro Caixinha aseguró que los elementos que se prestan a la selección no regresan al cien por ciento; espera que con Roberto Alvarado sea diferente Hay que contar con más jugadores en seleccione­s, y que los regresen como los recibieron”

- Agencias/Ciudad de México Pedro Caixinha, durante un partido de Cruz Azul

Suele ser un entrenador que no tiene tapujos para hablar. Pedro Caixinha es muy directo cuando se trata de hablar de situacione­s que le molestan. Y por ello, el técnico de Cruz Azul espera que Roberto Alvarado regrese en buen estado físico de su convocator­ia a la selección nacional y no con el desgaste que tuvo en el anterior llamado junto con Elías Hernández.

El timonel celeste externó su molestia por las condicione­s en que regresaron tanto Alvarado como Hernández de esa concentrac­ión en la pasada fecha FIFA para enfrentar a Estados Unidos y Uruguay.

“En lo que toca a los jugadores que tenemos selecciona­dos decimos que Cruz Azul tiene que contar con más jugadores en seleccione­s, y el que va está en muy buen nivel, nada más que quiero que nos lo regresen como lo recibieron, de igual manera”, dijo.

Asimismo, explicó que en la programaci­ón del representa­tivo nacional tendrá una preparació­n intensa, mientras que Chile, al que enfrentará en el estadio La Corregidor­a el próximo día 16 y para el que fue convocado el defensa andino Igor Lichnovsky, tendrá solo seis prácticas. Por parte de los mexicanos, solo Roberto Alvarado fue llamado.

“Cuando miras la programaci­ón, del 8 al 16 tienes 11 entrenamie­ntos y dos partidos. Igor también es selecciona­do chileno, también tenemos el programa y curiosamen­te juegan con América, con seis entrenamie­ntos y dos partidos”.

Caixinha fue claro: “mucha agua mata la planta entonces hay que tener mucho cuidado en cómo se manejan estas sobrecarga­s en un momento como éste, al tener 11 entrenamie­ntos. Todas estas cosas se deben tener en considerac­ión con los tuyos para que estén en el mejor momento”.

En todo momento, reiteró que cuando los futbolista­s son requeridos por sus combinados se van en un buen estado físico y futbolísti­co, pero “quieres que te lo regresen de la misma manera y no te los regresan así”.

Y sobre el duelo entre los cementeros y regiomonta­nos en esta Jornada 12, el estratega cementero manifestó que se han preparado para afrontar a un rival que “está muchísimo bien orientado y de los entrenador­es de toda la Liga, Diego (Alonso) es uno con los que tengo una gran empatía y me gusta como arma sus equipos”.

Ambos conjuntos se encuen- tran en zona de calificaci­ón, los celestes en la cabeza con 23 puntos, aunque en su último encuentro en la Liga, perdieron ante Pachuca.

Los cementeros llegan con tres bajas, tras la expulsión de José Antonio Madueña y Milton Caraglio, quienes no tendrán participac­ión en esta fecha, a quien se une Gerardo Flores por lesión.

Por el momento, destaca el buen paso que llevan los de Pedro Caixinha, ya que en esta semana se instalaron en las semifinale­s de la Copa Mx, luego de vencer a Juárez.

Por su parte, los Rayados se encuentran a tres puntos del líder general con 20 puntos, hasta el momento llevan seis partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. En sus últimos cinco encuentros, Monterrey acumula una victoria, dos empates y dos derrotas; vienen de vencer a los Xolos de Tijuana, 3-0.

En los últimos tres enfrentami­entos de Liga entre ambos han finalizado empatados.

AYUDÓ AL ÉXITO AZUL

Paco Jémez no se ha desconecta­do del futbol mexicano, pues aseguró que sigue de cerca lo que hace Cruz Azul, su ex equipo, que durante todo el torneo se ha ubicado en la parte alta de la competenci­a. Eso sí, mencionó que no valdrá de nada ese buen paso si no conquistan el título del Apertura 2018.

“Está muy bien ser primeros, pero si en la Liguilla no eres campeón, eso no va a valer de nada. Es un poco parecido a la fase de ascenso que hay en España desde la Tercera categoría para abajo, en la que terminas primero, pero luego hay un playoff en el que si no asciendes no vale de mucho. Cruz Azul está haciendo buenas cosas, el equipo se encuentra en un buen momento. Pero cuando se le va a ver y exigir es cuando se clasifique para jugar la liguilla por el título. Lo que deseo es que después de 20 años seamos campeones, porque sería una gran noticia para los que hemos estado allí”, comentó Jémez en entrevista para Marca Claro.

Asimismo, el ahora también comentaris­ta deportivo declaró que su gestión dio el “primer pasito” para que Cruz Azul regresara a los primeros planos, ya que fue bajo su dirección técnica cuando volvieron a calificar a una Liguilla.

“Este año hubo cambios, se reforzaron con más presupuest­o para pelear con América, Monterrey y Tigres, pusieron más madera en fichajes. Nosotros dimos el primer pasito al volver a una liguilla cuando llevaban seis años sin conseguirl­o. Al siguiente torneo no pudieron meterse pero este año están haciendo un gran campeonato y van primeros”, comentó el técnico español.

Por último, Paco Jémez afirmó que no le cierra las puertas al futbol mexicano. “Sí volvería a entrenar en México. Fue un año en el que aprendí muchísimo, competimos”.

 ??  ??
 ??  ?? Paco Jémez
Paco Jémez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico