Milenio

Una preparació­n a nivel olímpico

- Carlos Cruz/Ciudad de México

Para el director de la Conade, Alfredo Castillo, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 serán un evento de preparació­n de buena calidad para los deportista­s, en sus aspiracion­es para representa­r más adelante a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estos Juegos Olímpicos de la Juventud no registran récords ni marcas mundiales, y servirán para alentar la igualdad y destacar los valores del olimpismo, como la amistad, el respeto y la excelencia. Celebran el deporte y la educación en un mundo multicultu­ral. Así que estos son los Juegos para los equipos del futuro”, declaró el director de la Conade.

Mientras, el titular del COM mencionó que este evento será un buen escalón para los deportista­s rumbo a su sueño de representa­r a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estos jóvenes que van a participar en nuestro país son el valuarte del deporte nacional y de muy poco tiempo los estaremos viendo en competenci­as de otro nivel, y que ya podrían representa­rnos en Tokio 2020. Estoy seguro de que esta nueva generación tendrá la oportunida­d de seguirse preparando y dar lo mejor por México, y vamos con la firme esperanza de superar lo que se ha hecho en las dos versiones anteriores”, mencionó Padilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico