Milenio

Sultanes combinó bateo y pitcheo para vencer 5-1 a Guerreros y ponerse 2-1 en la Serie del Rey

La ofensiva regia no perdió el empuje y su pitcheo se lució en Oaxaca, para adelantars­e 2-1 en la Serie del Rey

- LA

Los Sultanes de Monterrey lo hicieron nuevamente y se pusieron 2-1 en la Serie del Rey, tras vencer 5-1 a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelo­s y ponerse a media distancia de obtener el título.

La escuadra regiomonta­na tomó la ventaja después de que la serie inició en su propio estadio, donde perdieron el primer cotejo y ganaron el segundo.

Anoche, desde la primera entrada el equipo norteño dejó claro que iba por el triunfo al llenar las bases y romper el cero con una carrera de caballito con Ramiro Peña que llegó al home.

En el segundo inning, Peña apareció nuevamente ahora con doblete para que Julio Borbón llegara a la registrado­ra y finalmente el capitán Agustín Murillo pegó sencillo para que Peña llegara a plato para el 3-0.

Julián Ornelas consiguió la primera carrera de los Guerreros tras un error de Murillo en el tercer rollo para acercarse un poco a sus visitantes.

Después de cinco tanda sin carreras, en el octavo rollo llegó Murillo para pegar cuadrangul­ar y poner mayor diferencia en la pizarra con el 4-1.

El segunda base sultán, Ramón Ríos, conectó sencillo con el que Félix Pérez llegó a la registrado­ra con la quinta carrera.

Sultanes tuvo un desempeño de cinco carreras, diez imparables, un error y dejaron a 11 hombres en las bases, Oaxaca, por su parte, anotó una, tuvo seis hits y dejó siete hombres en las bases.

El pitcher ganador fue el abridor José de Paula (1-0) y el derrotado Rudy Acosta (0-1); De Paula trabajó seis innings, permitió cinco hits, una carrera, concedió una base y ponchó a seis hombres.

El partido tuvo una duración de tres horas con 24 minutos.

Para hoy están anunciados los pitchers Dallas Martínez por Sultanes de Monterrey y José Carlos Medina por Guerreros. El playball será a las 16 horas.

 ?? FOTO: CORTESÍA SULTANES ?? Félix Pérez y Yadir Drake celebran después de tomar la ventaja
FOTO: CORTESÍA SULTANES Félix Pérez y Yadir Drake celebran después de tomar la ventaja
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico