Milenio

Adelantan audiencia en el caso Weinstein

Su defensa confirmó que el juicio será el 11 de octubre y no el 8 de noviembre en NY

- CAMBIO COMPLICARÁ ACUSACIONE­S: MEDIOS AFP/Nueva York

La nueva audiencia en el caso Harvey Weinstein fue adelantada para la semana próxima, un cambio de calendario que, según medios de Estados Unidos, podría representa­r inesperada­s dificultad­es para la acusación.

Una portavoz de Ben Brafman, el abogado de Harvey Weinstein, dijo que la audiencia, en el caso por violación y agresiones sexuales entablado contra el ex productor cinematogr­áfico, tendría lugar el 11 de octubre, y no el 8 de noviembre, como estaba previsto inicialmen­te.

Acusado de abusos por un centenar de mujeres y convertido para muchos en la encarnació­n del depredador sexual, Weinstein fue inculpado en mayo en Nueva York por agresiones a tres mujeres, una violación en marzo de 2013 y relaciones forzadas en 2004 y 2006. Podría ser condenado a cadena perpetua.

La oficina del fiscal de Manhattan no confirmó el cambio en lo inmediato. La portavoz de Brafman se limitó a señalar que la única precisión que estaba en condicione­s de dar la fecha de la audiencia.

Según algunos medios, habrían surgido dudas acerca de la fiabilidad del testimonio de Lucia Evans, una de las tres mujeres que estuvieron en el origen de la inculpació­n de Weinstein.

El New York Post y el sitio TMZ señalaron, citando fuentes policiales, que el principal investigad­or del caso en la policía neoyorquin­a estaría siendo indagado por no haber dado cuenta al fiscal de un testimonio que podría contradeci­r las afirmacion­es de Lucia Evans.

Esta mujer de 34 años acusa a Weinstein de haberla forzado a practicarl­e una felación en 2004, cuando aspiraba a convertirs­e en actriz.

Weinstein, de 66 años, aseguró permanente­mente que las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentida­s.

 ??  ?? El ex productor y su abogado durante el proceso.
El ex productor y su abogado durante el proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico