Milenio

Empieza un nuevo torneo

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

Concluido el bloque cuatro en la metodologí­a que maneja Pedro Caixinha, el entrenador de Cruz Azul apuntó que tras la victoria ante Monterrey que prácticame­nte les asegura su boleto a la Liguilla, su escuadra iniciará un nuevo torneo en el que pelearán por mantener el mismo tono que han mostrado hasta ahora, y apuntó que en la pausa por la fecha FIFA que hay en puerta, sus jugadores tendrán días de descanso, pero que en la mente mantendrán el chip ganador.

El timonel portugués lucía sereno, porque su escuadra ha ido avanzando conforme a las metas que se fijaron desde el inicio de torneo y una vez alcanzada la virtual calificaci­ón señaló que “era un objetivo, teníamos muy claro que queríamos la victoria porque te daba el liderato que vienes ahí desde la fecha uno y porque matemática­mente los 26 puntos te aseguran la calificaci­ón, queríamos terminar este ciclo de esta manera, pero hay que entender que todavía falta mucho, tendrán cuatro días para recuperar y prepararno­s para lo que sigue”, dijo.

Cruz Azul ha ido rompiendo los esquemas del pasado, ha tirado varios de esos muros, anoche le tocó cerrar el partido y supo hacerlo, también ha sabido ganar partidos que antes le terminaban sacando. Ese famoso verbo cruzazulea­r ha cambiado de manera significat­iva y es algo que valora de forma positiva Caixinha.

“Preparamos el equipo para que tenga esa capacidad emocional y esa mentalidad de lo que son las circunstan­cias del partido. Yo no creo que el partido haya sido más sencillo porque Monterrey jugó con menos uno, bajó las líneas y tuvimos que tener un poco más de paciencia. Quisimos controlar el juego y buscar el gol más con el balón y creo que el trabajo fue excepciona­l y estamos contentos por cerrar este ciclo de la manera en la que lo cerramos”, comentó.

Además, destacó que este cambio que se ha dado de resultados tiene un trabajo detrás y no solo es una cuestión de cosas ligadas a lo sobrenatur­al, pero señaló que también ha ayudado la mudanza de estadio porque se ha generado una onda positiva en torno a la institució­n.

“El cambio del equipo del Azul al Azteca a lo mejor eliminó lo que para mucha gente son maldicione­s y superstici­ones. Para quien no cree y es positivo,

Rogelio

Funes Mori, delantero de Rayados, salió por la zona mixta y de inmediato habló de la expulsión que se llevó por parte del árbitro Fernando Hernández. El Mellizo aseguró que no era para roja la acción en la que vio fue expulsado y que hubo otros errores arbitrales. “El penal o fue, después hay otra falta que no me cobraron a mí, pero el árbitro fue factor en el resultado y hay que tomarlo de esa manera. Está el contacto (con Marcone), pero todos los que saltamos a cabecear lo hacemos con los brazos arriba, el árbitro tenía ganas de echarme”. con una visión de lo que quieres obtener, las cosas son más fáciles. Esta ola positiva viene a darle identidad y unidad al club, todos vinieron con positivida­d y con espíritu de querer ganar”, comentó.

Si bien Caixinha destacó el rendimient­o colectivo, también tuvo palabras de reconocimi­ento para Jesús Corona, el portero y capitán de La Máquina que realizó una doble atajada cuando el encuentro aún estaba empatado a un gol: “Pudo haber sido el momento del partido esa doble parada, él (Corona) está ahí para hacer su trabajo. Chuy fue una vez más determinan­te en la conquista de los tres puntos”.

Respecto a lo que viene por delante, señaló que se ha hablado al interior del equipo para que sigan por la misma senda y que acaben el torneo de la mejor manera.

 ??  ?? Pedro Caixinha
Pedro Caixinha
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico