Milenio

El Madrid no levanta

Los blancos continúan sin ganar ni anotar en Liga, ahora caen en Alavés

- Agencias/Alavés, España En las últimas tres jornadas de Liga, la zaga merengue ha aceptado cuatro goles

Un gol del capitán del Deportivo Alavés, Manu García, en el minuto 90+5 agravó la crisis del Real Madrid que cayó 1-0, tras repetir los errores de las pasadas jornadas. El equipo madridista acumula así cuatro partidos consecutiv­os sin hacer gol y ve cómo el equipo vitoriano le iguala en la tabla clasificat­oria con 14 puntos.

La falta de pegada y de definición en los últimos metros fue, de nuevo, la tónica de un partido en el que la entrada en la segunda mitad de Mariano Díaz, Marco Asensio y Vinicius no cambió el guión de un partido que dio un giro dramático para el equipo blanco en la recta final ante el júbilo de un Mendizorro­za a rebosar. El conjunto blanco se lanzó al ataque desde los primeros instantes del partido y acumuló varias ocasiones consecutiv­as como las del francés Karim Benzema, Dani Ceballos y Nacho Fernández, de cabeza, que obligaron a dar el máximo a Fernando Pacheco con sus remates.

Los alavesista­s mantuviero­n la presión muy alta y recuperaro­n un balón que se convirtió en otra buena ocasión, pues rondó la portería del guardameta francés con un centro alto de Jony Rodríguez y otro centro que Raphael Varane quitó de la cabeza a Ibai Gómez. Fueron los peores momentos para el Real Madrid que recuperó el orden, pero continuó sin claridad de ideas para encontrar fisuras en la aguerrida zaga local que repelía una y otra vez los centros que llegaban al área.

Julen Lopetegui dio entrada a Mariano Díaz en lugar de Karim Benzema en el descanso y el canterano madridista tuvo la primera ocasión recién comenzada la segunda parte, pero Víctor Laguardia le arrebató el balón con maestría cuando se disponía a disparar. El Alavés respondió seguidamen­te con otra internada de Jony, que volvió a superar a Álvaro Odriozola, pero Ibai Gómez no logró rematar cuando estaba frente a Courtois.

La mejor para el Alavés la tuvo Jony con un contragolp­e en el minuto 77, pero el asturiano cruzó demasiado el balón, que se perdió junto al poste izquierdo del cancerbero madridista. La entrada de Vinicius Junior por Gareth Bale, lesionado, tampoco aportó la profundida­d requerida y no logró descompone­r a la sólida defensa local. Cuando todo parecía visto para sentencia, Manu García aprovechó un rechace en un saque de esquina y en el segundo palo anotó de un cabezazo el único gol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico