Milenio

De nuevo, el pitcheo fue clave para los Sultanes, que se pusieron a un triunfo de alzar la Copa Zaachila

Los Sultanes ganaron de nuevo en Oaxaca y ahora solo requieren de una victoria para levantar la Copa Zaachila; a las 18 horas arranca el Juego 5

- César Tello/Oaxaca, Oax. Cayó el out 27 y Monterrey volvió a celebrar

Un triunfo. Tan cerca y tan lejos están los Sultanes de Monterrey del título de la LMB. Es la mejor posición para ser campeón que ha tenido el equipo después de que fueron campeones en la temporada 2007, y tienen a partir de hoy la primera oportunida­d para escribir el último capítulo de esta Serie del Rey. El triunfo en el segundo juego y las dos victorias en Oaxaca los tienen en esta situación.

El sábado fue una segunda entrada de tres carreras, el trabajo de su abridor Dallas Martínez y de tres relevistas, así como tres dobles matanzas y dos errores del rival los que les abrieron la puerta para otro apretado triunfo que lograron sostener con alfileres por nueve entradas. Y gracias a eso, este domingo pueden acabar con la sequía.

“Nosotros vamos a salir para el juego 5 tal y como el día de hoy (ayer), con la misma intensidad buscando el triunfo decisivo”, dijo Roberto Kelly, manager de los regiomonta­nos al terminar el duelo.

En el otro lado de la historia están unos Guerreros que en tres juegos se han perdido a la ofensiva y han puesto sus posibilida­des en una posición en la que ya no se pueden mover, o ganan tres duelos o tendrán que ver a los Sultanes celebrar el título.

“Los jugadores han caído en un bache, pero sé que son profesiona­les y que tenemos todo para salir de ahí”, dijo Sergio Gastélum, manejador de los oaxaqueños. “Fue un juego de pitcheo, nos quedamos a muy poco, pero estoy tranquilo, pensando en el día de mañana”.

Los Sultanes atacaron en la segunda entrada con el doble de José Amador por el jardín izquierdo, Chris Roberson le siguió con hit sencillo al mismo lugar, con corredores en primera y tercera Ramón Rios pegó imparable al derecho para impulsar la primera anotacion de los regios.

Sebastián Elizalde con un hit dentro del cuatro produjo la segunda carrera de los Sultanes, luego de un out, Julio Borbón con imparable al izquierdo implsó a Ramón Ríos con la tercer carrera del Monterrey.

En la séptima entrada, los Guerreros atacaron y fabricaron dos carreras tras un out. Alan Sánchez llegó a la inicial con sencillo y anotó con triple de Samar Leyva. Él mismo anotó la segunda carrera de los oaxaqueños con un hit de Álex González.

Para el cuarto juego de la serie están anunciados Álex Delgado por los Guerreros, mientras que Roberto Kelly anunció a Marco Tovar para iniciar el encuentro dominical programado para las seis de la tarde.

Martínez lanzó seis entradas, toleró cuatro hits, con tres ponches y dos bases por bolas, además no permitió anotacione­s para agenciarse su primer triunfo de la postempora­da. Wirfin Obispo retiró en tres bateadores la novena para su primer juego salvado en la Serie del Rey.

El pitcher derrotado por los Guerreros fue José Carlos Medina al permitir las tres carreras con siete hits en siete entradas con dos ponches y una base por bolas.

Este domingo los Guerreros se juegan la vida y tienen que ganar para alargar la serie. Si lo consiguen, el duelo se trasladará a Monterrey.

 ??  ?? Dallas Martínez abrió por los Sultanes
Dallas Martínez abrió por los Sultanes
 ??  ?? José Amador se fue de 3-2 con una anotada
José Amador se fue de 3-2 con una anotada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico