Milenio

Continúa Iain Armitage legados de Parsons y The Big Bang Theory

Young Sheldon comienza temporada a la par de la entrega final de la exitosa comedia

- ESTRENAN POR WARNEL CHANNEL Omar Ramos, enviado/ Los Ángeles

Hoy por Warner Channel comienza la última temporada de The Big bang Theory, una de las comedias televisiva­s más exitosas a escala mundial. Parte importante de ese éxito descansa sobre los hombros de Jim Parsons (se llegó a reportar que la idea de concluir con el show de televisión fue por la decisión de Parsons de cerrar ese ciclo en su carrera). El actor, con su interpreta­ción del físico Sheldon Cooper, logró crear un personaje tan popular que incluso cuenta con su propio spin off o programa derivado. Se trata de Young Sheldon, que también hoy, en el mismo canal, estrena su segunda temporada.

En los estudios Warner, en Los Ángeles, se recrea el barrio de Texas donde el genio Sheldon Cooper vivió una complicada infancia, combinació­n de su desarrolla­da inteligenc­ia y las ideas conservado­ras de quienes lo rodeaban.

En el set, donde se puede caminar por los interiores de la casa de la familia Copper y acceder a la cochera que funciona como el refugio del joven Sheldon, un grupo de periodista­s suspira ante la ternura del protagonis­ta del show Iain Armitage, un niño de 10 años que solo tiene palabras de cariño y admiración para Jim Parsons.

“El señor Jim es increíble, yo lo quiero mucho y es muy divertido estar junto a él. Sheldon es un personaje tan complejo de hacer, una vez que entiendes cómo abordarlo resulta más fácil, pero al inicio es muy difícil. En todo el primer episodio del show él estuvo ahí, hablamos, y decíamos cosas como: ‘Si hubiera dos pinturas, una llena de colores salpicados y otracon líneas ordenadas, Sheldon seguro elegiría la segunda aunque a mí me gustara la de los colores. Esas cosas sobre cómo piensa Sheldon, nos ayudarán a entenderlo. Él es muy bueno para ponerme en la mente de Sheldon y espero que yo lo haga bien”, dijo el pequeño sobre el trabajo a lado del actor y productor ejecutivo de la serie.

Además de las conversaci­ones con el ganador del Emmy, Iain y el resto del elenco tienen todas las referencia­s a la infancia de Sheldon Cooper depositada­s en The Big Bang Theory, lo que ayuda a definir prácticame­nte todo el concepto.

Para el niño actor, quien ya tiene en su currículo trabajo con empresas de la talla de HBO, interpreta­r a un personaje tan popular no ha representa­do cambios dramáticos en su vida, la escuela sigue ahí, aunque en un tráiler fuera del set.

“He sido actor por tres años hasta ahora y he hecho otras cosas, pero Sheldon es en lo que más tiempo he invertido. Llevo ya un año, así que un tercio de mi vida actoral la he desarrolla­do en este personaje. Ahora vivimos más en California, solía vivir en Virginia, pero ahora solo pasamos un par de semanas allá. Quizás ese ha sido el mayor cambio, pero amo vivir en California, es hermoso y soleado todo el tiempo”, explicó Armitage, que sorprende por la forma tan fluida que desarrolla sus ideas pese a la edad.

En un mundo complejo, donde padres o hermanos (ya no decir otros niños) no pueden entender al joven Sheldon, su abuela representa un oasis emocional y la figura que sirve de guía en el mundo real.

Annie Potts, quien da rostro y voz a una de las pocas cosas que genera ternura en el Sheldon adulto, también resalta el compromiso de Parsons con este show. “Tenemos a estos brillantes escritores, sine ellos no seríamos nada y este show tiene las caracterís­ticas de los que hace Chuck Lorre, tiene el toque de Midas. Somos un tónico para suavizar los tiempos tan agresivos que vivimos”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico