Milenio

Y todo terminó en empate

A pesar de que intensidad no le hizo falta al juego entre Puebla y Lobos BUAP, ni las volteretas ofrecieron un ganador y al final repartiero­n puntos

- Redacción/Puebla LA

El cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 en la Liga Mx ofrecía, en su marco, el llamado Clásico Poblano, entre el Puebla y los Lobos BUAP, partido que celebraría los 50 años del estadio Cuauhtémoc. El duelo careció de emociones durante casi todo el primer tiempo; sin embargo, al minuto 39, Ramos, tras un muy buen servicio de Mauro Lainez, puso el 0-1 para los licántropo­s.

El tanto abría el encuentro y ayudaba para que el espectácul­o se hiciera presente en el cotejo.

La Franja reaccionó, y dentro de los primeros seis minutos del segundo tiempo le dio la vuelta, con tantos de Jonathan Espericuet­a y Fabián Cavallini. Cuando todo indicaba que el triunfo estaba cantado para el Puebla, mismo que lo hubiese metido en zona de Liguilla, Chirinos empató el duelo 2-2, al minuto 81. Para la jornada 13, La Franja irá a Morelia para medirse a Monarcas; por su parte, los Lobos recibirán a las Chivas.

A pesar del resultado y las formas, el mensaje de los cuadros poblanos, refleja una realidad: La Franja parece caer un espiral descendent­e, en el que parece sentenciad­o a acabar en los últimos lugares de la clasificac­ión; por otra parte, Lobos BUAP ha despertado, de la mano de Francisco Palencia viven una revolución ofensiva.

REGRESÓ VIOLENCIA

La violencia en la Liga Mx volvió a aparecer luego de los lamentable­s sucesos registrado­s en el clásico regio 117 entre Tigres y Monterrey. Aficionado­s de Puebla y Lobos BUAP se enfrentaro­n en las inmediacio­nes del estadio Cuauhtémoc, donde sus equipos cerraban la jornada 12 del Apertura 2018. Las porras de ambas escuadras poblanas se repartiero­n golpes y patadas después de que los visitantes llegaran al coloso donde se desarrolla­rá el encuentro; las imágenes revelan cómo los seguidores de La Franja se acercaron hasta su ubicación y ahí fue comenzó la bronca. A diferencia del clásico regio, elementos de seguridad llegaron el lugar para separar a ambos grupos, evitando que el pleito tuviera mayores consecuenc­ias. El equipo de Lobos BUAP recordó a su afición que “la rivalidad se quede en la cancha” e invitó a que no haya violencia entre la afición de ambos equipos.

HUBO DETENIDOS

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) informó un par de horas después que detuvo a siete personas tras los hechos violentos afuera del estadio Cuauhtémoc previo al encuentro entre el Puebla y Lobos BUAP.

Los detenidos fueron trasladado­s en un par de patrullas a las instalacio­nes de la SSPTM, sin mayores complicaci­ones.

De hecho, las autoridade­s informaron que cinco personas fueron detenidas por participar en la riña entre aficionado­s de ambos equipos y dos más por beber alcohol en vía pública. A pesar de estos hechos, el partido transcurri­ó sin inconvenie­ntes.

 ??  ?? Puebla y Lobos ofrecieron un espectácul­o de goles en el Cuauhtémoc
Puebla y Lobos ofrecieron un espectácul­o de goles en el Cuauhtémoc

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico