Milenio

Saquen las cervezas

Los Cerveceros ligaron su undécimo triunfo al hilo, barrieron a los Rockies y esperan a Dodgers o Bravos para la Serie de Campeonato de la Nacional

- Agencias/Denver LA

Erik Kratz, catcher de los Cerveceros, volteó a su izquierda y vio que sus compañeros habían saltado desde la cueva para celebrar. Luego miró al frente, donde estaba su compañero de batería, solo.

Así que el receptor se acercó a Josh Hader para darle “un gran abrazo”. “Hay que celebrar todo lo que merece una celebració­n, porque nunca sabes si vas a tener otra”, explicó Kratz, de 38 años.

Wade Miley lanzó de manera magistral hasta el quinto inning antes de entregar el juego al bullpen, Kratz mantuvo su tórrido bateo y Milwaukee venció 6-0 a los Rockies de Colorado en un domingo frío y nublado para barrer su Serie Divisional de la Liga Nacional en tres juegos.

Los Cerveceros han ganado 11 juegos consecutiv­os tomando en cuenta el final de la temporada regular y avanzaron a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde 2011. Jugarán contra el ganador de la serie DodgersBra­vos, a partir del viernes en el Miller Park.

Cuando esa serie comience, habrán pasado casi tres semanas desde que la última vez que Milwaukee perdió.

“¡Un paso a la vez, hombre! Eso es lo que hemos dicho todo el tiempo, un paso a la vez”, comentó Christian Yelich. “Hay que enfocarse en el hoy”.

En medio del baño de champán dentro del clubhouse, varios peloteros comenzaron a pedir a coro que Yelich gane el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

¡Un paso a la vez, hombre! Eso es lo que hemos dicho todo el tiempo” CHRISTIAN YELICH Jardinero de los Cerveceros

No es una sorpresa, ante la campaña que ha tenido.

Pero luego, los jugadores comenzaron a pedir lo mismo para Kratz.

“Deben haber bebido mucho champán”, bromeó Kratz.

El manager Craig Counsell hizo los movimiento­s correctos y el cuerpo de lanzadores de Milwaukee dejó a Nolan Arenado, Trevor Story y los magullados Rockies en un total combinado de dos carreras y 14 hits en la serie. De las 28 entradas del duelo, el comodín Colorado solo anotó en una.

“La historia de esta serie la escribió ciertament­e nuestro pitcheo”, destacó Counsell.

En su debut en la postempora­da, Miley se hizo fuerte ante el clima — vistió mangas cortas cuando la temperatur­a era de menos de 8 grados Celsius — y fue aún más duro para los bateadores de los Rockies. El astuto zurdo permitió tres imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Una procesión de cinco relevistas de los Cerveceros aceptó un hit el resto del camino. Con dos en base, Josh Hader obligó a Ian Desmond a elevar para terminar el noveno capítulo.

El primero en felicitar a Hader fue Kratz, quien tuvo su segunda titularida­d en postempora­da y se fue de 4-3 con un doble. Adquirido de los Yanquis en mayo por un jugador por ser designado, Kratz está haciéndose de un nombre en los playoffs.

 ??  ?? Celebració­n de Milwaukee, al caer el out 27
Celebració­n de Milwaukee, al caer el out 27
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico