Milenio

OAXACA SE AFERRA EN LA SERIE DEL REY LOS GUERREROS GANARON EN EXTRA INNINGS Y FORZARON UN SEXTO JUEGO

Sultanes ganaba 5-1, pero los Guerreros vinieron de atrás para imponerse en 10 entradas y alargar la serie que se pone 3-2 aún a favor de los regios

- César Tello/Oaxaca

Samar Leyva disparó hit al jardín izquierdo en el cierre del noveno inning e impulsó la carrera del triunfo seis por cinco de los Guerreros de Oaxaca sobre los Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la Serie del Rey que ahora se coloca tres juegos a dos todavía a favor de los regios. La Serie continuará el martes en la casa de los Fantasmas Grises.

Parecía que los Sultanes pondrían ayer fin a la sequía de 11 años sin celebrar un título en la Liga Mexicana, toda vez que tomaron una buena y temprana delantera, pero para su mala fortuna esta vez los relevistas no estuvieron efectivos y permitiero­n la reacción de los de casa.

Wirfin Obispo fue el pitcher derrotado al tolerar dos hits con una carrera, un ponche y dos bases por bolas, mientras tanto, Samuel Zazueta fue el pitcher ganador luego de trabajar durante dos entradas con tres hits y no permitió anotacione­s. Obispo tiene un ganado y un perdido, mientras que para Zazuela fue su primer triunfo en la Serie.

Los Sultanes abrieron la pizarra en la primera entrada con un doble al jardín central conectado por Ramiro Peña y anotó Julio Borbón. Los Guerreros de inmediato empataron el score gracias a un hit de Henry Urrutia al prado central y anotó Jay Austin.

En la cuarta entrada, los regios de nuevo atacaron, Yadir Drake anotó con hit doble al prado derecho de Ramón Ríos y luego anotó por un error del lanzador Alex Delgado de los Guerreros. La pizarra se colocó tres por una a favor de los Sultanes.

Los Sultanes anotaron dos más en la quinta entrada, con el home run de Ramiro Peña, Agustín Murillo le siguió con doble y anotó por otro imparable de José Amador al jardin central.

Con la pizarra en contra, cinco por una, los Guerreros reaccionar­on en el cierre de la quinta entrada y anotaron cuatro veces para empatar la pizarra a cinco por equipo. Después de un out, Ramiro Peña cometió un error en el campo corto y le siguieron cuatro hits consecutiv­os de los oaxaqueños para empatar el encuentro.

Los lanzadores abridores salieron sin decisión, Marco Tovar con cuatro entradas y un tercio permitió cinco carreras, tres de ellas, limpias, le pegaron siete hits y ponchó a dos bateadores. Alex Delgado de los Guerreros se mantuvo durante cuatro entradas y un tercio con cinco carreras y once imparables.

La Serie se trasladará a la ciudad de Monterrey a partir del martes a las 19:30 con un sexto juego, por los Sultanes se anunció a Anthony Vásquez para iniciar el encuentro.

 ??  ?? Emocionant­e y parejo resultó el quinto partido de la Serie del rey
Emocionant­e y parejo resultó el quinto partido de la Serie del rey
 ??  ?? Así celebraron los Guerreros la victoria de anoche
Así celebraron los Guerreros la victoria de anoche
 ??  ?? Sultanes no pudo festejar
Sultanes no pudo festejar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico