Milenio

ABSURDA Y ONEROSA PÉRDIDA DE TIEMPO

- Carlos Marín cmarin@milenio.com

Lo ridículo de una morbosa, inútil y tardía petición al instituto nacional de transparen­cia es poco frente a la carcajeant­e pero unánime respuesta que mereció de los consejeros del INAI.

Algún desinforma­do solicitó se hicieran públicos “los trece” videos del asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo que es un contrasent­ido porque solo existe uno que fue copiado y remitido 13 veces a la PGR.

Con una solemnidad que conmueve, el consejero Joel Salas Suárez resaltó que “cada documento oficial, cada video, cada estadístic­a, cada expresión documental, permitirá

incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas y andar el camino hacia la memoria y verdad…”. Ese video, clasificad­o como BTC01, contiene la forma y el momento precisos (7:12 PM) en que, con fondo musical de La culebra, se asoma el revólver y Colosio recibe un disparo atrás de su oreja derecha.

Tanto el solicitant­e como el INAI ignoran el inapelable informe conclusivo (cuatro tomos) del último fiscal del caso, Luis Raúl González Pérez… y que el viejo video pueden verlo en internet.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico