Milenio

Balacera afuera de Ibero Puebla deja un muerto y un herido

Asesinan en Miguel Hidalgo al hijo del ex cónsul de México en NY Pablo Marentes

- AYER, 26 EJECUTADOS EN SIETE ENTIDADES Redacción/México Con informació­n de: Josué Mota, Apolonia Amayo, Rogelio Agustín, Javier Trujillo, Óscar Rodríguez, José Luis Pérez, Juan José García y Jorge Martínez

La ola de violencia dejó ayer 26 muertos y tres heridos en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua y Jalisco.

En Puebla asesinaron a un joven e hirieron a un estudiante del Tecnológic­o de Monterrey afuera de la Universida­d Iberoameri­cana. La víctima fue identifica­da como Estefano Alvarado, propietari­o de un puesto de comida.

Testigos narraron que un comando disparó en repetidas ocasiones y huyeron dos vehículos. La universida­d lamentó lo ocurrido y suspendió sus labores.

En esa entidad, estudiante­s del Instituto Tecnológic­o de Tehuacán marcharon y emplazaron a las autoridade­s estatales y federales a reforzar la seguridad con más efectivos de la Marina y del Ejército, o de lo contrario bloquearán vialidades.

Por la tarde, Pablo Francisco Marentes, hijo del ex cónsul de México en NY Pablo Marentes, fue asesinado en la colonia San Miguel Chapultepe­c, en CdMx.

El hombre caminaba por la calle Gobernador Antonio Diez, cuando un desconocid­o le disparó en la cabeza. Otros dos homicidios ocurrieron en Azcapotzal­co.

En Chilpancin­go, Guerrero, hallaron muertos a dos hombres, uno en la entrada del Zoológico Zoochilpan y otro en la colonia Primer Congreso de Anáhuac. En Acapulco hubo cuatro muertos y dos lesionados en las colonia Postal y Emiliano Zapata.

En Oaxaca tres personas fueron ejecutadas por disputas entre células crimínales, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

Vecinos del sector Villa Satélite encontraro­n el cadáver de un estudiante de secundaria, de 13 años, en el canal pluvial, en la periferia de Culiacán, Sinaloa.

En Chihuahua, al menos cinco sujetos asesinaron a cuatro personas afuera de una vivienda en Ciudad Juárez, donde dos hombres más fueron asesinados horas antes en lugares distintos, mientras que en Chínipas y en la capital mataron a otros dos.

En Guadalajar­a, Jalisco, al menos cuatro personas falleciero­n en hechos violentos, entre ellos dos estudiante­s de la Universida­d de Guadalajar­a; además, dos hermanos de seis y ocho años, que viajaban en un vehículo con su madre fueron atacados a balazos y resultaron heridos de gravedad, en Tlaquepaqu­e. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico