Milenio

RAMOS

- FRANCISCO PALENCIA GABRIEL CABALLERO LA

J

4 21 4

G

5 14 3

29 22

Días más tarde, Ramos volvió a demostrar su valía y ahora sí, su gol le dio a Lobos BUAP tres puntos, un triunfo de peso en la cancha de León y la confianza de su nueva afición a cuestas. Leonardo peleó hasta el último suspiro un balón que parecía perdido y ante una dubitativa salida de Rodolfo Cota y el mal achique de la defensa esmeralda, definió en corto para conseguir el 0-1 de la victoria. “Nos vamos muy contentos, felices con los tres puntos”, dijo en zona mixta en el Bajío. El performanc­e del argentino, además, había dejado en claro que lucía más seguro.

Una semana más tarde, Leonardo Ramos marcó un doblete ante Morelia en el Universita­rio de la BUAP. El ariete recibió dos centros precisos, que definió, primero con la cabeza, ante la salida de Sebastián Sosa y des- pués, con un estético golpeo con la derecha, para perforar una vez más el arco del uruguayo; Mauro Lainez acrecentar­ía el marcador (3-1), pero quedaba en claro que el aporte del sudamerica­no se reflejaba en puntos para Lobos. “Lo hablé desde hace mucho tiempo. Necesitába­mos un nueve de sepa, un nueve de ADN, era la cerecita del pastel para que el equipo rindiera”, mencionó Paco Palencia.

En todos los partidos que Ramos ha tenido actividad con Lobos BUAP, Leo ha marcado gol. No fue la excepción ante el Puebla, en un duelo fundamenta­l para las aspiracion­es de los universita­rios. El argentino adelantó a los suyos al 38’ y aunque todo terminó en empate, volvió a hacerse presente en la pizarra. Está en plan grande. “Es un centro delantero que sin ningún problema puede jugar en Primera División, lo está haciendo muy bien ahora, pero estas condicione­s ya las demostraba con Cafetalero­s”, comentó Gabriel Caballero, el entrenador que lo trajo a México.

Entrenador de Lobos BUAP Entrenador de Juárez FC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico