Milenio

Cayó el oro para México

Yesica Hernández le dio al país el primer título en estos JOJ de 2018

- Redacción/Buenos Aires

La pesista Yesica Hernández consiguió la primera medalla de oro para México en estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, misma que significa la segunda de este color para el deporte tricolor en la historia de estos certámenes; la primera corrió a cargo de la clavadista Alejandra Orozco, en Nanjing 2014, en la modalidad de equipo mixto internacio­nal, junto con el noruego Daniel Jensen.

En el Pabellón Europa, Hernández, en la categoría de menos de 48 kilos, se impuso en el evento olímpico luego de alzar 171 kilogramos, para así dejar en la segunda posición a la colombiana, Yineth Milena Santoya, quien cargó 162 kg, y en el tercer sitio a la rumana Mihaela Valentina Cambei, con 158 kg.

En el segundo día de actividade­s, la guanajuate­nse erró su primer intento en el arranque, el segundó lo logró con 72 kg y el tercero con 74, lo que la posicionó en segundo sitio.

Durante el envión, esperó a que sus competidor­as terminaran su participac­ión, pues puso un peso inicial de 92 kg, cuando la ganadora de plata erró su intento de 91.

Por lo anterior, en su primer intento logró el objetivo, ya con la medalla de oro en el cuello, en su segunda cargada consiguió 95 kg y en el último 97, por lo que

 ??  ?? Yesica Hernández, durante su competenci­a en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Yesica Hernández, durante su competenci­a en los Juegos Olímpicos de la Juventud
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico