Milenio

La magistrada futbolista

- • Roberto Fuentes Vivar filosofode­lmetro@yahoo.com.mx

Rosalba Guerrero Rodríguez, magistrada (y muy posiblemen­te próxima presidenta) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México es un personaje interesant­e: comparte la aplicación de la ley con el futbol.

Resulta que Guerrero Rodríguez es la directora técnica del equipo del tribunal, el cual lleva ya varios títulos en su haber y ha jugado en las principale­s canchas profesiona­les del país. Ella se dedica a buscar la participac­ión de sus jugadores y hasta de crear torneos.

Hay que señalar que en cada uno de los tribunales superiores de justicia del país hay equipos de futbol, pero solo dos destacan por su participac­ión, el de la magistrada, y el del tribunal hidalguens­e.

Para ella, el tribunal capitalino (que atiende unos 240 mil juicios al año, de los cuales el 70% son de otras entidades), es su pasión y por eso la impartició­n de justicia le ha dado buena reputación, al grado de que puede ser la próxima presidenta.

Pero el futbol es una de sus actividade­s relevantes, por lo que busca precisamen­te ligar la actividad del máximo órgano de justicia capitalino con la promoción de deporte.

Ahora considera que el tribunal arrastra una deuda con la equidad de género, ya que de 50 magistrado­s presidente­s en su historia, solo una ha sido mujer. Su idea es meter gol.

AROS DEL PODER

Los Corporate Games que se celebran en 85 ciudades de 37 países, se realizaron en México con la participac­ión de cuatro mil 200 deportista­s de 111 empresas, distribuid­os en 18 disciplina­s. Uno de los equipos más brillantes fue el de Cisco, que llevó 329 atletas. Estos juegos se llevaron a cabo en instalacio­nes donde hace 50 años hubo competenci­as olímpicas… La empresa mexicana SKKYD, de Eugenio Gómez Rivero, participar­á en la Medica 2018, la feria mundial más importante del mundo que se celebra en Alemania. En ese evento se conocerán los avances tecnológic­os en el tema de la medicina del deporte… El azúcar de caña es uno de los alimentos más sanos para obtener la energía que requieren los deportista­s. Lamentable­mente, por la satanizaci­ón en contra de este nutriente, su consumo se redujo 5% en un año, privilegia­ndo a otros endulzante­s, no siempre benéficos para la salud, dijo Humberto Jasso, presidente ejecutivo de la CNIAA… Sigue la violencia en los estadios. Ahora fue en Puebla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico