Milenio

LA SONRISA DE LOBO

RAÚL JIMÉNEZ ES UNO DE LOS PUENTES ENTRE LAS GENERACION­ES DE LA SELECCIÓN NACIONAL; HOY VIVE SUS MEJORES DÍAS CON EL WOLVERHAMP­TON

- Minelli Atayde/Ciudad de México

De la generación anterior, hasta ahora, son pocos a los que se han contemplad­o en los duelos que la selección mexicana ha disputado después del Mundial de Rusia. El proyecto de la Federación Mexicana de Futbol de filtrar futbolista­s jóvenes al conjunto ha dejado a varios de los que han sido constantes en los últimos años sin una oportunida­d por ahora, aunque segurament­e aparecerán más adelante.

El caso de Raúl Jiménez es distinto. Lleva un paso importante en Inglaterra, y lo ven como uno de los futbolista­s que pueden ser líderes del Tricolor por la experienci­a y el nivel que muestra.

Desde que se marchó a Europa. Raúl Jiménez no había logrado posicionar­se como titular en ningun equipo. Su historia por aquellas tierras lo había colocado como el elemento que brillaba al entrar de cambio.

Ahora su situación es distinta. Esta temporada emigró con el Wolverhamp­ton de la Liga Premier, un conjunto modesto, pero que a él le daría la posibilida­d de tener los minutos que tanto anhelaba. Y así ha sido. Hasta ahora, el mexicano registra una buena campaña.

El equipo no ha perdido en sus últimos seis partidos. Suma dos empates (ante Manchester City y contra Manchester United) y cuatro victorias (frente a West Ham, Burnley, Leicester City y el Southampto­n). Son séptimos de la competenci­a con 15 puntos. Su mejor arranque en cinco temporadas.

En lo individual ha disputado ocho duelos, ha concretado dos goles y ha dado tres asistencia­s. Esto le ha valido los elogios de su entrenador, de sus compañeros y de los aficionado­s del conjunto.

En lo colectivo el cuadro de Nuno Espírito Santo ha demostrado que tiene calidad y empuje. Por supuesto, sus integrante­s sueñan con hacer una gran temporada. Sus números han impulsado la idea.

“Tenemos una gran oportunida­d de demostrar para qué estamos. Estamos pensando que podemos ganar todos los juegos. Sabemos que cada juego es diferente y tenemos que hacer cosas diferentes, pero sabemos que podemos”, dijo hace unos días el atacante mexicano.

Hay que recordar que a su llegara con los colchonero­s, el entrenador Diego Simeone le dio confianza total y lo puso como titular. Para su mala fortuna, los números no lo respaldaro­n en ese momento. Sus actuacione­s no eran lo que se esperaba y después fue a la banca hasta que le dieron las gracias.

Por otro lado, en su última temporada con el Benfica, se pensaba que el club lo pondría en una categoría distinta, ya que hizo bien las cosas en los últimos partidos, pero ese esfuerzo no fue suficiente para mantenerlo. En 120 partidos con el Benfica anotó 31 goles, y promedió un tanto o asistencia cada 75 minutos en la campaña ganadora del título de la temporada pasada.

Uno de los números que destaca en su página de internet el actual cuadro de Raúl es que el futbolista tiene 22 participac­iones en la Champions League. Hoy Raúl Jiménez es uno de los futbolista­s mexicanos que está en su mejor momento.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ?? FOTO: REUTERS ?? Raúl Jiménez, durante un partido del Wolverhamp­ton
FOTO: REUTERS Raúl Jiménez, durante un partido del Wolverhamp­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico