Milenio

“Valió la pena”

- Agencias/Monterrey

Se puso el uniforme Sultán por primera vez en 2008, una temporada después de que habían vencido a Yucatán en la Final de la Liga Mexicana. De inmediato levantó la mano para ser un pelotero que marcara la diferencia. Se convirtió en un pelotero consentido y en el 2013 estaba a cuatro triunfos del título. Pero no llegó. En 2018 volvió a estar en el mismo lugar, pero no concretó el sueño. El 9 de octubre de 2018, llegó el día.

“Valieron la pena los 10 años de espera. Fueron años de espera, de tener que esperar a que llegaran estos jugadores para armar el equipo que se necesitaba para poder ser campeón”, explicó Agustín Murillo, tercera base de los regiomonta­nos que terminó alcanzando el Premio de MVP de la Serie del Rey.

“Soy el más valioso, pero esto es de todos en el equipo. Eran ya 10 años luchando por un campeonato y como dicen y es muy cierto, los tiempos de Dios son perfectos y valió la pena la espera de estos 10 años, teniendo a mi familia junto a mi”, continuó.

Murillo era parte de un grupo de peloteros que tienen el uniforme Sultán tatuado, junto con Ramón Ríos y Chris Roberson, quienes también veían pasar las temporadas y no pudieron concretar el esfuerzo con el título. Pero esa historia terminó.

Murillo volvió a tener un aporte clave en el último choque. En la cuarta abrió con doblete y con sus spikes oprimió el plato para empatar el duelo. En la octava, elevó profundo al jardín izquierdo para que de pisa y corre llegara el empate a dos, con el que se encaminaro­n al desenlace de la novena tanda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico