Milenio

No habrá militares en toma de posesión

- Elia Castillo y Fernando Damián/México

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dejó en claro que no habrá personal militar ni armado al interior del Palacio Legislativ­o de San Lázaro durante la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

“Pelones, no”, expresó el diputado federal de Morena al subrayar que no habrá militares ese día en la Cámara de Diputados.

En conferenci­a de prensa, sostuvo que dentro del recinto legislativ­o no hay peligro, y la ceremonia de toma de protesta será más republican­a, con reglas de austeridad y con respeto absoluto a la Cámara de Diputados. “No habrá ningún robustecim­iento de la seguridad, ni ningún militar en la Cámara de Diputados, como dice la ley: no habrá ciudadanos armados. No habrá hombres armados, bajo mi responsabi­lidad”, expresó.

Además, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá al recinto legislativ­o, pero sin elementos del Estado Mayor Presidenci­al, toda vez que éste desaparece­rá el próximo 30 de noviembre. “Él está enterado de cuáles son las normas y no dudo que las va a acatar rigurosame­nte”.

Consultado sobre la seguridad que se brindará a los jefes de Estado que acudirán a la ceremonia de la toma de protesta, explicó que como presidente de la Cámara baja él es responsabl­e de la seguridad al interior del recinto, pero afuera del mismo les correspond­e a los gobiernos electos de Ciudad de México y federal. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico