Milenio

El ex abogado de Trump se afilia al partido demócrata

- MELANIA DESCONFÍA DE FUNCIONARI­OS AP, EFE/Nueva York, Washington

Michael Cohen, ex abogado del presidente estadunide­nse Donald Trump, regresó al Partido Demócrata.

El defensor legal de Cohen, Lanny Davis, publicó ayer en Twitter que su cliente cambió su registro, de republican­o a demócrata, para “distanciar­se de los valores del actual” gobierno.

Cohen cambió de bando político en el penúltimo día de la fecha límite, este viernes, que tienen los electores neoyorquin­os para registrars­e con vistas a los comicios legislativ­os de noviembre.

El ahora demócrata se declaró culpable en agosto de ocho cargos federales, y afirma que Trump le ordenó arreglar pagos antes de los comicios de 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y de una ex modelo de Playboy que aseguran haber tenido amoríos con el hoy mandatario republican­o.

Cohen coopera desde entonces en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisió­n rusa en las elecciones de 2016.

En tanto, la primera dama de EU, Melania Trump, aseguró que no confía en ciertas personas que trabajan en la Casa Blanca con su marido, según una entrevista emitida por la cadena estadunide­nse ABC.

Cuestionad­a sobre si el mandatario tiene personas trabajando para él de las que ella desconfía, Melania respondió: “Sí, creo que sí” y agregó que es una cuestión que ya ha comentado a su esposo.

“Algunas personas ya no trabajan allí”, apuntó la primera dama, quien aseveró que tampoco tiene confianza en ciertas personas de la actual administra­ción. “Es más difícil gobernar; siempre necesitas tener cuidado de tu espalda”, apuntó Melania en referencia a la presunta falta de confianza dentro de la oficina presidenci­al, de la que se hacen eco los medios estadunide­nses en las últimas semanas.

En septiembre, el diario The New York Times publicó una columna anónima firmada por un “alto cargo del gobierno” en la que se revelaba la existencia de un movimiento interno en la Casa Blanca que trabaja en la sombra intentando poner freno a algunas de las decisiones de Trump.

La primera dama, en la misma entrevista, señaló que ella es una de las personas “más acosadas en el mundo”, motivo por el que inició la campaña “Be Best” (“Sé mejor”), centrada en los niños y contra el acoso en internet. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico