Milenio

España pulveriza al Dragón

La Roja dio una buena exhibición de futbol y se impuso de manera contundent­e 4-1 a Gales; el conjunto de Luis Enrique va hacia arriba y suma ya tres victorias seguidas en su naciente ciclo

- Agencias/Cardiff, Gales La selección española no tuvo problemas para solventar el encuentro a su favor

Se presentaro­n en la lejanía como los Dragones Rojos, pero al plantarse en el césped, la Gales de Ryan Giggs redujo metros y metros su figura y fue vapuleada 4-1 por la España de Luis Enrique, que día a día mejora y pule su estilo de juego.

Después de la reciente goleada (6-1) a la subcampeon­a del mundo Croacia, parecía difícil repetir o incluso dar un imagen más perfecta que la de ese día en Elche. Sin embargo, la selección se vistió de blanco impoluto ante un gran escenario como el Principali­ty Stadium de Cardiff (Gales) y con un gran Paco Alcácer, en estado de gracia, sumó la tercera victoria de la era Luis Enrique.

Cierto que fue ante un rival inferior y en un partido amistoso, pero sobre el césped gaélico quedó demostrado que todos los hombres del técnico asturiano podrían ser titulares.

Comenzaron mordiendo los españoles, en un partido revolucion­ado por los cambios en la alineación; hasta seis respecto al equipo que apabulló a Croacia.

Morata, Suso y Alcácer presionaba­n arriba, Rodri, Ceballos y Saúl movían el centro del campo sin despeinars­e y solo Sergio Ramos despertó la antipatía de la grada, que tímidament­e le silbaba por el recuerdo vetusto de su lance con Mohamed Salah en la pasada final de la Champions.

Con Gales fuera de juego, Alcácer siguió con su racha del Dortmund y tras recibir un pase de José Luis Gayá, acomodó el balón a su pierna derecha y definió a la escuadra adelantand­o a La Roja.

Se cumplían solo diez minutos, pero España ya parecía tenerlo todo bajo control. La sentencia, por si quedaba alguna duda de la resistenci­a galesa, llegó nueve minutos después, cuando Suso puso una falta al corazón del área y Ramos, libre de marca, colocó el cuero en las redes de los de Giggs.

La debilidad de la defensa galesa unida a la falta de espacios arriba y la ausencia de Gareth Bale por lesión, incapacitó a los Dragones Rojos y les dejó a merced de España, que cuando apretó, consiguió el tercero.

Un balón suelto en el área no fue despejado con acierto ni por Ashley Williams ni por Chris Gunter y le llegó a Alcácer en la frontal del área pequeña; su pierna derecha no perdonó a Wayne Hennessey.

El descanso le sirvió a Gales para enfriar la situación y el carrusel de cambios típico de los amistosos no ayudó a mantener la intensidad del primer tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico