Milenio

El iPlane de Trump

- Fernando Santillane­s fernando.santillane­s@milenio.com o Twitter: @santillane­s

Siempre hay noticias falsas y filtracion­es alrededor de Apple y es que, sin duda, ser el primero en poder ver o saber cómo será el nuevo iPhone, iPad o Macbook es ya algo que, más que una exclusiva, pareciera una necesidad de medios y público en general que ha creado la marca fundada por Steve Jobs como parte de su ADN.

Pero esta vez la noticia alrededor de Apple no vino de una filtración, sino de uno de los cantantes más polémicos del mundo y del controvert­ido presidente de EU, Donald Trump.

Kanye West visitó a Trump en la Oficina Oval y más allá de hablar de cosas que comentan los famosos de la farándula con los presidente­s —como la solución a un problema global, salvar a alguna especie en peligro de extinción, hacer que se sumen a alguna causa en pro de los derechos humanos o algo por el estilo— Kanye decidió hablar de tecnología o, al menos, de supuesta tecnología.

Y es que el también esposo de Kim Kardashian llegó con esa típica actitud de rapero altanero, de rey del mundo, de famoso que en vez de darle un apretón de manos le dice “chocalas” al presidente y entre su discurso de no darle trabajo a otros países manufactur­ando productos como los iPhones, Kanye sacó justo un iPhone X y le mostró a Trump el iPlane 1, un supuesto avión impulsado por hidrógeno que, según él, tendría que ser el siguiente avión presidenci­al.

Aquí hay tres cosas que notar: primero, que Apple no tiene ni creo que quiera tener una relación de alguna forma con Kanye, tomando en cuenta lo mucho que cuida su imagen y reputación la manzana; segundo, pensar que Apple tendría la más mínima intención de hacer un avión para Donald Trump es más que absurdo y tercero, la imagen del avión que le mostró el cantante al presidente ¡fue hecho en 2012 por un diseñador de transporte industrial de nombre Shabtai Hirshberg!

El diseño es simplement­e imposible de hacerse, es un mero concepto, pero sin ninguna pena Kanye lo bautizó como el iPlane y aseguró que Apple debería construirl­o por ser una empresa estadunide­nse.

Desde hace años, cientos de conceptos de supuestos productos de Apple han inundado internet. Desde teléfonos hasta proyeccion­es holográfic­as en los brazos, pasando por autos y television­es, pero nada de esto ha estado cerca de algún producto final de la compañía.

Lo absurdo de la administra­ción Trump llega al grado de creer que en vez de la realidad, pareciera un capítulo de Los

Simpsons, que ni a ellos se les habría ocurrido un avión creado por Apple que pareciera una nave espacial.

Por si eso fuera poco, Kanye no pudo desbloquea­r su iPhone con Face Id, probableme­nte por traer gorra, y decidió usar su código numérico para poder enseñar la imagen del iPlane 1, dejando al descubiert­o que su

password es seis ceros, el más fácil y vulnerable código que alguien podría usar. Así que cuando hay hackeos y robos de informació­n privada de celebridad­es, habría que pensar si realmente les interesa una contraseña fuerte que ayude a no ser tan vulnerable­s.

Así que mientras acá en México se prepara una consulta para ver dónde tendremos nuestro muy necesario nuevo aeropuerto, en la Oficina Oval discuten con raperos que llevan imágenes más que falsas y robadas, usando el tiempo del hombre más poderoso del mundo para decirle que debería pedirle a Apple un nuevo avión. Ojalá nunca veamos eso en Palacio

Nacional, ojalá.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico