Con AM­LO, opor­tu­ni­dad de eco­no­mía es­ta­ble: FMI

Milenio - - Política - PERS­PEC­TI­VAS Sil­via Ro­drí­guez/Mé­xi­co

El Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) opi­nó que el cla­ro man­da­to del que go­za el nue­vo go­bierno pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra abor­dar los desafíos es­truc­tu­ra­les de lar­go pla­zo y pre­ser­var la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca y la con­fian­za del mer­ca­do.

De acuer­do con el do­cu­men­to “Pers­pec­ti­vas Eco­nó­mi­cas. Las Amé­ri­cas, una re­cu­pe­ra­ción dis­pa­re­ja”, en Mé­xi­co, con es­fuer­zos de con­so­li­da­ción fis­cal, se pue­de ayu­dar a es­ta­bi­li­zar la deu­da pú­bli­ca co­mo pro­por­ción del pro­duc­to in­terno bru­to (PIB).

Se­ña­ló que las au­to­ri­da­des de­ben es­tar pre­pa­ra­das pa­ra adop­tar una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria más ex­pan­si­va al fi­nal de es­te año pa­ra res­pal­dar la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, siem­pre que la in­fla­ción con­ti­núe fir­me­men­te en una tra­yec­to­ria des­cen­den­te y las ex­pec­ta­ti­vas per­ma­nez­can an­cla­das.

En la par­te co­mer­cial des­ta­có que, pe­se a la in­cer­ti­dum­bre en torno a la ver­sión de­fi­ni­ti­va del Acuer­do Es­ta­dos Uni­dos-Mé­xi­co-Ca­na­dá y a las con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras res­tric­ti­vas, se pre­vé una re­cu­pe­ra­ción gra­dual de la eco­no­mía.

No obs­tan­te, gra­cias a una con­tri­bu­ción mo­des­ta de las ex­por­ta­cio­nes ne­tas, pa­ra 2019 se pro­yec­ta un cre­ci­mien­to de 2.5 por cien­to, pe­ro pa­ra 2018 de so­la­men­te 2.2. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.