Impu­tan a la pa­re­ja el car­go de fe­mi­ni­ci­dio

Milenio - - Política - He­ri­ber­to San­tos y Ale­jan­dra Gu­di­ño/Mé­xi­co

La Fis­ca­lía del Es­ta­do de Mé­xi­co acu­só de fe­mi­ni­ci­dio a Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N”, sos­pe­cho­sos de al me­nos 10 ase­si­na­tos de mu­je­res en Ecatepec.

En la se­gun­da au­dien­cia en el pe­nal de Chi­co­nautla, don­de la pa­re­ja se en­cuen­tra re­clui­da, el re­pre­sen­tan­te so­cial reali­zó la pri­me­ra impu­tación por el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio, de 10 po­si­bles.

La au­to­ri­dad ju­di­cial, tras es­cu­char el in­for­me pre­sen­ta­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, acep­tó la impu­tación y con­fir­mó la me­di­da cau­te­lar con­sis­ten­te en la pri­sión pre­ven­ti­va.

La de­fen­sa de los acu­sa­do so­li­ci­tó la du­pli­ci­dad del tér­mino de 144 ho­ras, por lo que se­rá el pró­xi­mo 16 de oc­tu­bre cuan­do se re­suel­va si son vin­cu­la­dos a pro­ce­so por es­te de­li­to.

Un día an­tes, Juan Carlos y Pa­tri­cia fue­ron vin­cu­la­dos a pro­ce­so por de­li­tos con­tra el res­pe­to a los muer­tos y vio­la­ción a las le­yes de in­hu­ma­ción y ex­hu­ma­ción.

Asi­mis­mo, la jue­za de con­trol del Cen­tro de Readap­ta­ción So­cial de Chi­co­nautla vin­cu­ló a pro­ce­so a Adrián “N” y a Ro­sa Lau­ra “N” por tra­ta de per­so­nas, lue­go de que fue­ron acu­sa­dos de com­prar una be­bé a la pa­re­ja de fe­mi­ni­ci­das.

En la au­dien­cia, que se ini­ció po­co des­pués de las 13:00 ho­ras, los cua­tro impu­tados es­tu­vie­ron jun­tos y es­cu­cha­ron la ex­po­si­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que na­rró có­mo fue que se co­no­cie­ron y có­mo en mar­zo pa­sa­do los pre­sun­tos fe­mi­ni­ci­das les ofre­cie­ron a su be­bé, pe­ro des­pués se arre­pin­tie­ron. Di­je­ron: “No se las va­mos a ven­der por­que ya nos en­ca­ri­ña­mos con él”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.