Milenio

Desactivan 119 bandas que robaban en el Metro

- LLEVAN A 1,933 AL MP Pedro Domínguez/México

En lo que va de este año, la policía capitalina desarticul­ó 119 bandas y 200 células que se dedicaban a robar celulares y carteras en las estaciones y vagones del Metro.

Además, fueron presentada­s mil 933 personas al Ministerio Público por delitos cometidos en ese sistema de transporte y 71 mil 390 presuntos infractore­s al juzgado cívico, la mayoría de ellos vagoneros.

La Policía Auxiliar cubre 171 estaciones con 3 mil 627 elementos, mientras que la Policía Bancaria está presente en 97 estaciones con 2 mil 225 elementos. “Estos números hablan por sí del trabajo efectivo diario, del gran esfuerzo de las dos corporacio­nes”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Además, mencionó que los elementos de la policía evitaron el suicidio de 45 personas, apoyaron en 11 labores de parto y localizaro­n a 78 personas extraviada­s.

El director del Metro, Jorge Jiménez, informó que este año el sistema de transporte ha alcanzado niveles históricos de usuarios debido a diferentes factores.

Mencionó que las 195 estaciones tienen una capacidad instalada para atender a 4 millones de personas, pero se han registrado días en que viajan alrededor de 5 millones 700 mil personas. “Lo normal es que haya algún problema, porque tenemos instalacio­nes con más de 50 años de antigüedad algunas de ellas”, reconoció.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizó una visita al Centro de Monitoreo del Metro, desde donde a través de 4 mil cámaras personal vigila las 195 estaciones. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico