La­ti­noa­mé­ri­ca de­be to­mar me­di­das so­bre in­dus­tria 4.0

Milenio - - Negocios - WORLD BU­SI­NESS FO­RUM EN ECUA­DOR Redacción/Mé­xi­co

Ma­nuel He­rre­ra Ve­ga, pre­si­den­te de la AILA, reali­zó un lla­ma­do a tra­ba­jar en la re­gión

La­ti­noa­mé­ri­ca de­be ha­cer de for­ma in­me­dia­ta po­lí­ti­cas pú­bli­cas que per­mi­tan la crea­ción de un mar­co le­gal y con­cep­tual pa­ra ali­near­se a la ten­den­cia mun­dial co­no­ci­da co­mo In­dus­tria 4.0 ba­sa­da en el uso de nue­vas tec­no­lo­gías co­mo pun­to prin­ci­pal, ase­ve­ró la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les La­ti­noa­me­ri­ca­nos (AILA). “Hoy po­de­mos ver que ca­da país en La­ti­noa­mé­ri­ca es­tá vi­vien­do su mo­men­to de evo­lu­ción res­pec­to de sus in­dus­trias y co­mer­cio, no ol­vi­de­mos que es­tas ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas son las que ge­ne­ran ma­yor em­pleo y son las que im­pul­san la eco­no­mía en to­dos los paí­ses del mun­do”, di­jo el pre­si­den­te de AILA, Ma­nuel He­rre­ra Ve­ga, en el mar­co del World Bu­si­ness Fo­rum 2018, en Ecua­dor.

El em­pre­sa­rio me­xi­cano ex­pu­so que es­te es un re­to pa­ra las naciones de la re­gión y que es­te es un mo­men­to óp­ti­mo pa­ra to­mar con­cien­cia de la mis­ma, pa­ra pre­pa­rar a las em­pre­sas a ali­nia­ra­se; de lo con­tra­rio ello pro­vo­ca­ría ries­gos a su pro­duc­ti­vi­dad y com­pe­ti­ti­vi­dad a es­ca­la in­ter­na­cio­nal, des­ta­có. “La ten­den­cia de la in­dus­tria nos da la opor­tu­ni­dad a to­dos de im­pul­sar que se es­ta­blez­ca en ca­da na­ción, que to­dos los sec­to­res in­dus­tria­les lo apro­ve­chen. Pe­ro so­bre to­do, que nos pre­pa­re­mos pa­ra las im­pli­ca­cio­nes que trae­rá de for­ma inevi­ta­ble”, di­jo.

El World Bu­si­ness Fo­rum fue un even­to que or­ga­ni­zó el sec­tor in­dus­trial, co­mer­cio y de ser­vi­cios la­ti­noa­me­ri­ca­nos pa­ra ge­ne­rar un ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co en la re­gión.

En­tre los re­tos que se ex­pu­so, aún tie­ne por en­fren­tar La­ti­noa­mé­ri­ca, se en­cuen­tran ade­más de la in­cur­sión en la cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial, las nue­vas tec­no­lo­gías y el te­ma de em­plea­bi­li­dad en el fu­tu­ro. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.