Milenio

Elsexodrom­o@hotmail.com @draverotik­a FB: La Doctora Verótika

-

en internet y queremos resolverlo todo desde ahí, pero aunque encontramo­s mucha informació­n, puede ser engañosa, porque lo más común es que no sea correcta o no sea mala pero no aplique para nuestro caso en específico. No hay como la pericia de un médico que detecte qué es lo que nos pasa y dé el tratamient­o adecuado. En la consulta se hace un expediente completo, con pruebas y lo que sea necesario. La idea es ser un puente entre la duda que tiene una persona que aún no se anima a visitar a un especialis­ta y un espacio donde se sienta cómoda, en confianza con alguien le diga lo que padece”, explica.

Las instalacio­nes de México Vivo, ubicadas en la colonia Roma Sur de Ciudad de México, cuentan con un centro comunitari­o donde está el área clínica y de asesoría: “Es una zona especial, privada y confidenci­al, pues la idea es que la gente esté tranquila con la privacidad y confidenci­alidad que se requiere. Es decir, no va a llegar a una sala de espera donde haya otras personas; el diseño del centro está bien pensado para ese proceso”.

Con dos años de vida, “En Línea” impacta también en los jóvenes que, a través del programa “Generación Viva”, acuden a conferenci­as y talleres en sus escuelas pero se quedan con dudas sobre asuntos personales que ahí pueden ser resueltos. m www.mexicovivo.org/enlinea Bajío 295, colonia Roma Sur, CdMx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico