Si­gue el éxi­to de la mues­tra Lu­na y Sol en San Il­de­fon­so

La crí­ti­ca de ar­te y cu­ra­do­ra Ave­li­na Lés­per ofre­ció una vi­si­ta guia­da

Milenio - - Cultura - Le­ti­cia Sán­chez Me­del/Mé­xi­co

An­te la res­pues­ta del pú­bli­co que ha vi­si­ta­do la ex­po­si­ción Lu­na y Sol, Dua­li­dad de la Co­lec­ción MI­LE­NIO Ar­te, su per­ma­nen­cia se ex­ten­dió has­ta el 25 de no­viem­bre en el An­ti­guo Co­le­gio de San Il­de­fon­so, anun­ció la cu­ra­do­ra de la ex­hi­bi­ción, Ave­li­na Lés­per. En la vi­si­ta guia­da, rea­li­za­da el jue­ves pa­sa­do, Lés­per, di­rec­to­ra de la co­lec­ción, di­jo que la mues­tra ha te­ni­do muy bue­na res­pues­ta de par­te de la gen­te. “Ha ha­bi­do mu­cho in­te­rés, así que quie­ro in­vi­tar al pú­bli­co a que ven­ga a ver la mues­tra y co­noz­ca las obras de los 34 ar­tis­tas par­ti­ci­pan­tes. Que vean có­mo se­gui­mos te­nien­do fe y ve­ne­ra­ción por el fe­nó­meno cons­tan­te del mo­vi­mien­to de la Lu­na y el Sol, y la for­ma en que se ma­ni­fies­tan a tra­vés de ese pro­di­gio: la na­tu­ra­le­za”.

Los asis­ten­tes si­guie­ron pa­so a pa­so las ex­pli­ca­cio­nes de la crí­ti­ca de ar­te so­bre las obras que evo­can a es­tas dos fuer­zas de la na­tu­ra­le­za. De­ta­lló las téc­ni­cas em­plea­das por los ar­tis­tas y la tra­yec­to­ria de ca­da uno de ellos.

En la sa­la de­di­ca­da a las fo­to­gra­fías de los par­ti­ci­pan­tes, así co­mo a las por­ta­das del pe­rió­di­co MI­LE­NIO que fue­ron in­ter­ve­ni­das por los ar­tis­tas, Lés­per de­ta­lló que las imá­ge­nes fue­ron rea­li­za­das en sus es­tu­dios. “He­mos es­ta­do ya en más de 200 es­tu­dios de ar­tis­tas, he­mos via­ja­do por ca­si to­do el país. Aquí van a ver es­tu­dios de to­do Mé­xi­co”, apun­tó la experta.

Co­mo ac­ti­vi­da­des al­ter­na­ti­vas Ramón Mi­ran­da im­par­ti­rá un ta­ller de di­bu­jo el do­min­go, y Pao­la Ce­la­da da­rá un ta­ller pa­ra ni­ñas, el 21 de oc­tu­bre. Ave­li­na Lés­per ofre­ce­rá otra vi­si­ta guia­da el jue­ves 18 de oc­tu­bre a las 17:00 ho­ras. La en­tra­da es li­bre.

La es­pe­cia­lis­ta ex­pli­có que los ar­tis­tas in­ter­pre­ta­ron, ca­da quien con su es­ti­lo, la vi­ta­li­dad de la na­tu­ra­le­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.