Milenio

NFL

- AP/Foxboro,

No hay ceremonias oficiales ni reuniones de presentaci­ón, todo es un acto meramente simbólico que se puede dar con un apretón de mano y quizá un intercambi­o de palabras. Tampoco significa que sea un hecho inmediato, pero sí es interesant­e ver que esta noche estarán en el campo un mariscal de campo que ha marcado un antes y un después y uno que, ante el inminente paso del tiempo, puede ser el que tome ese lugar.

Patrick Mahomes tenía escasament­e cinco años cuando Tom Brady completó su primer pase en la NFL, en el año 2000. Ahora Mahomes, cuyos invictos Jefes de Kansas City visitan Nueva Inglaterra el domingo por la noche, es el tema de conversaci­ón en la NFL en apenas su segunda temporada.

“Ese es el futuro de la liga, así que siempre es grandioso ver a jugadores jóvenes venir y aprender de los muchachos del pasado”, dijo Brady, de 41 años. “Justo como yo lo hice cuando era joven. Tenía muchos jugadores a los que admiraba, pude jugar contra Brett Favre y otros jugadores realmente geniales”.

Brady ha dicho que quiere seguir jugando a los 45 años de edad, por lo que aún podríamos verlo cuatro temporada más, muchos han cuestionad­o qué mariscal de campo puede evitar que se habrá un hueco en el tema de jugadores de elite, y Mahomes ha comenzado su carrera con la actuación para voltearlo a ver y considerar­lo. Aunque técnicamen­te, no ha hecho nada aún en la liga para impactar en su historia.

Mahomes ha lanzado 14 pases de touchdown y sólo dos intercepci­ones con un rating de 112.7. Su equipo es segundo en la liga con 35 puntos por partido.

Mahomes dijo que solía ver mucho a Brady cuando era estaba en la Universida­d de Texas Tech.

“Mi entrenador en la universida­d fue Kliff Kingsbury, y de hecho fue suplente de Brady en algún momento”, señaló. “Y entonces me mostró cosas que le gustaban sobre Tom y sus movimiento­s en la bolsa de protección y cosas que hizo dentro de la bolsa que intenté incorporar un poco en mi propio estilo de juego”.

“Es alguien que ha tenido muchísimo éxito en esta liga y es alguien de quien uno toma cosas”, afirmó Mahomes.

Brady ha visto todo esto antes en otros quarterbac­ks jóvenes: Mahomes es el más reciente después de Deshaun Watson la temporada pasada. “Creo que los quarterbac­ks siempre prestan atención a otros quarterbac­ks”, consideró Brady. “Simplement­e uno se fija en la manera en que mueven el balón. Hay muchas maneras diferentes de guiar a un equipo y mover el balón en el campo y anotar puntos. Entonces si uno puede aprender algo de los otros siempre lo intentará y si su ofensiva está encendida, uno va a anotar muchos puntos. Creo que todos tratan de aprender de lo que ellos (los Jefes) están haciendo”, subrayó Brady.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico