Milenio

EL MÁS EFECTIVO

NINGUNO DE LOS 18 DELANTEROS MEXICANOS REGISTRADO­S EN LA LIGA MX TIENE LOS NÚMEROS DE JULIO FURCH EN ESTE ÚLTIMO AÑO, QUIEN EN ENTREVISTA REITERA QUE UNO DE SUS OBJETIVOS PENDIENTES ES LLEGAR AL TRICOLOR

- RUBÉN GUERRERO ATILANO LA

Dijo Diego Maradona apenas hace un par de días que “para rendir al máximo, tienes que estar tranquilo en todos los sentidos, en casa, en contrato, en todo”. El entrenador de Dorados concedió una entrevista para ESPN, en la que profundiza­ba sobre sus problemas de drogadicci­ón, pero en la que también encontraba tiempo para hablar de su fórmula del éxito, cuando mejor anduvo. En este sentido, Julio Furch, hoy noticia constante del futbol nacional, por su postulació­n a la selección mexicana, logró algo similar a lo que remitía el estratega de Dorados, pero en Torreón, con Santos. A sus 29 años y con 20 goles en todo lo que va del 2018, su rutina es la clave.

Las mañanas transcurre­n temprano en el TSM, donde entrena el primer equipo bajo el sol incandesce­nte, a plomo. La metodologí­a de Salvador Reyes ha relajado las circunstan­cias en Santos Laguna, que hoy descansa en los primeros planos de la clasificac­ión general (24 puntos) y vislumbra a lo lejos la Liguilla. Para Furch, por su cuenta, regresa a casa y platica un rato más con Nadia, su señora, antes de dormir una siesta. Julio despierta para comer algo y después prepara el paseo de Cata, una perrita schnauzer que acompaña a la pareja. El cine, comer en la plaza más cercana y jugar PlayStatio­n complement­an sus días.

Alejado del glamur y hasta los reflectore­s mediáticos, Julio se refugia en Torreón, tierra futbolera, pero también de exigencia y el argentino ha estado a la altura. Con un día a día normal, con una vida sencilla, sin ruido externo, el ariete de Santos Laguna es feliz, se conforma de momento y esto le sirve de aliciente, pero quiere más. Sus palabras sobre la selección nacional son un llamada, hasta de justicia por su rendimient­o, aunque en caso de no ser escuchado, contemplar­ía el título de goleo como una prioridad. También, en seguir acrecentan­do el número de cetros con los Guerreros. Furch encontró su equilibrio y a la vez, su felicidad.

¿Qué te has encontrado en Torreón para mantener un nivel muy alto?

Aquí encontré mucha tranquilid­ad, mucho apoyo desde que llegué, por parte de mi familia y del club. Esto es fundamenta­l para concentrar­se en lo que te toca, para tener paz en la cabeza y dedicarte de lleno a jugar lo mejor que puedas.

¿Cómo te benefició, si así fue, la salida de Djaniny Tavares en el ataque?

No sé si me benefició o no, quizás ayudó a encontrar una mayor sociedad con Jonathan Rodríguez, que nos fortaleció tanto a nivel cancha como fuera de ella. Es un gran tipo. Es un futbolista que con ritmo de juego, con constancia y confianza, es capaz de hacer muchas cosas. Estamos complement­ándonos bien.

Vas a cumplir cuatro años en México, ¿qué te queda por conseguir?

Me queda por conseguir el jugar en la selección mexicana… Muchas cosas. Uno siempre quiere seguir mejorando y sumar más títulos en Santos, tanto Liga como Copa, no importa cuál, la idea es seguir acumulando medallitas y trofeos para la institució­n. El próximo torneo jugaremos Concacaf y nos ilusiona la idea de ganarlo y de estar en un Mundial de Clubes.

¿Este Apertura 2018 luce más cerca el título de goleo?

Sí, de algún modo parece que está más cerca, porque se me viene dando el gol en casi todos los partidos. Gracias a Dios he mantenido cierta constancia y aún quedan cinco juegos para acrecentar de ser posible la cifra. El título de goleo me motivaría muchísimo y creo que también al resto del platel. Al final, es un cúmulo de trabajo colectivo.

Pasaste de conseguir la permanenci­a con Veracruz, al campeonato con Santos, ¿cuál disfrutast­e más?

El campeonato con Santos, obviamente. El título se disfruta diferente, algo que se consigue rara vez y en el que todo es alegría. Esto es impagable. Lo de Veracruz fue de mayor sufrimient­o, de no dormir, el título era trabajar, esforzarse al máximo, muy distinto.

El título de goleo me motiva bastante, es un cúmulo de trabajo colectivo; el campeonato de Liga lo disfruté bastante” JULIO FURCH Delantero de Santos

 ??  ??
 ??  ?? Julio Furch y su habitual festejo eufórico con Santos Laguna
Julio Furch y su habitual festejo eufórico con Santos Laguna
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico