Milenio

Justin Turner pegó jonrón de dos carreras en la octava, en el triunfo de Dodgers 4-3 sobre Milwaukee

La novena angelina lucía desahuciad­a después del Juego 1, pero las cuatro carreras que anotaron anoche en la séptima y octava los hizo despertar para igualar la serie

- Agencias/Milwaukee, Winsconsin

Justin Turner y los Dodgers de Los Ángeles saben estar la altura de las circunstan­cias en la postempora­da. Contra la pared en la sexta tanda, cayendo 3-0, parecía que los haría irse a casa en una fuerte desventaja de 2-0 en la serie, pero el despertar ofensivo del viernes en las entradas finales, contra el sólido relevo de los Cerveceros, fue una gran motivación. En el primer duelo anotaron cuatro veces y se quedaron cortos, ayer despertaro­n en el último tercio para timbrar cuatro veces, y ganaron. El toletero con la tupida barba rojiza fue el que respondió otra vez.

Maniatados durante buena parte de la tarde, la novena de Los Ángeles volvió a reaccionar al final coronando el ataque con un Turner que disparó un jonrón de dos carreras en el octavo inning para tomar una ventaja de 4-3, que terminó siendo la pizarra final.

Los Ángeles han anotado ocho carreras ante el relevo de Milwaukee en solo estos dos primeros juegos, y todas ellas han caído en el séptimo inning o más adelante.

“Mientras más enfrentas a los relevistas, más fácil la tarea”, declaró el jardinero Cody Bellinger.

La potente ofensiva de Los Ángeles apenas pudo darle dos sencillos al abridor Wade Miley hasta que despertó ante el formidable bullpen de Milwaukee.

Luego de forzar a los Cerveceros a usar seis relevistas en la victoria de Milwaukee por 6-5 la noche del viernes, los Dodgers capitaliza­ron el desgaste de los adversario­s en el segundo juego, especialme­nte ante el titubeante Jeremy Jeffress.

“Si quedan outs, sabemos que estamos metidos en el juego”, dijo Turner.

Cody Bellinger conectó un sencillo remolcador y Austin Barnes trajo otra carrera al recibir un boleto con las bases llenas en el séptimo. Aquí la paciencia les dio resultados. El jonrón de Turner por el izquierdo ante Jeffress le dio la ventaja definitiva a los Dodgers.

Fue el séptimo cuadrangul­ar

Mientras más enfrentas a los pitchers relevistas, más fácil resulta la tarea” CODY BELLINGER Jardinero Dodgers

que Turner batea en los playoffs. El Barba Roja recibió el galardón al Más Valioso de la serie por el cetro del circuito, junto a Chris Taylor, el año pasado, cuando los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1988.

Milwaukee desperdici­ó una notable actuación de Miley en su primera derrota en tres semanas, poniendo fin a una racha de 12 victorias.

Miley cubrió 5.2 sin permitir carreras en su segunda apertura de postempora­da, además de conectar dos hits en su primer juego de múltiples imparables desde 2014.

“Estabámos en una situación inmejorabl­e tras el desempeño de Wade”, comentó el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Una apertura excelsa”.

El tercer juego será la noche del lunes en el Dodger Stadium. El novato Walker Buehler abrirá por Los Ángeles y Jhoulys Chacín lo hará por Milwaukee.

 ??  ??
 ??  ?? Justin Turner castigó a los Cerveceros con un HR de dos carreras
Justin Turner castigó a los Cerveceros con un HR de dos carreras
 ??  ?? El mánager Craig Counsell le pide la bola al relevista Xavier Cedeño
El mánager Craig Counsell le pide la bola al relevista Xavier Cedeño
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico