Milenio

NO LO ESCONDE

-

Desde que estaba en Chivas, Javier Hernández daba manifestac­iones de su Catolicism­o. Lo continuó haciendo en el Manchester United, el Real Madrid, Bayer Leverkusen y ahora en el West Ham de Inglaterra. Además de la selección mexicana, en todos los equipos se hinca y si anota un gol agradece al cielo. Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres, es uno de los jugadores que más abiertamen­te manifiesta su creencia religiosa. El futbolista oriundo de Tijuana, debutó con Atlas a nivel profesiona­l, pero antes de lograr ese sueño pasó por momentos duros y fue ahí cuando se refugió en sus creencias.

“A los 14 años me desprendí de mi familia para irme a la Casa Club de Atlas, ahí empezaba de alguna manera a refugiarme en Dios, porque había muchas carencias, la más importante era el cariño de mis padres y mis hermanos; después las carencias económicas, fue una transición en la que puedo decir que la distancia influyó para que me acercara más a Dios”, cuenta.

En esos días en los que Torres Nilo era un adolescent­e encontraba ese refugio en la fe en la que depositó el sueño de alcanzar el debut como jugador profesiona­l. “Le platicaba a Dios mis sueños: soñaba con ayudar a mis padres a tener una casa propia y cosas así, aunque nunca sentí una respuesta en esos momentos, siempre estaba esa fe de que sí me escuchaba”, recuerda.

Torres Nilo añade que incluso después de su debut en Primera División (25 de febrero de 2006, con 18 años cumplidos) “yo traía mi Biblia, la llevaba a las concentrac­iones y una vez el doctor del club (Rubén Pérez) me invitó a su casa a unas reuniones de la

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico