Milenio

OTROS JUEGOS

- LA LA

eas as ke la na as, Finlandia Estonia Bosnia Luxemburgo Bielorrusi­a Islandia Grecia Hungría Irlanda del Norte San Marino Moldavia Suiza mientras que en la medular, los problemas musculares de Dele Allí, Fabian Delph y Jesse Lingard terminan por mermar al equipo en una de sus zonas como más fortaleza .

En la parte ofensiva, los ingleses cuentan con Raheem Sterling y Marcus Rashford, ambos con mucha velocidad y como principale­s opciones para acompañar a su máximo artillero, Harry Kane, quién acumula seis partidos de forma consecutiv­a sin marcar con su selección y con lo que se ha ganado constantes críticas de los aficionado­s quienes lo consideran por debajo del nivel mostrado en la temporada anterior con el Tottenham y en el Mundial con Inglaterra.

EL RENOVADO ATAQUE ESPAÑOL

Por otro lado, el técnico de la selección inglesa manifestó que la roja ha cambiado su estilo de juego a uno con mayor potencia en la parte ofensiva, gracias al estilo y la calidad de Luis Enrique.

“El estilo de España ha cambiado un poco con un nuevo entrenador, que tiene un nivel muy alto. Se puede ver el impacto que ha tenido en el equipo, con jugadores más directos y rápidos en el trío atacante. Su estilo es muy similar, pero tácticamen­te es un poco diferente en los últimos 30 metros, un poco más directa”, señaló Southgate.

Asimismo, el inglés afirmó que España es uno de los rivales a vencer en el viejo continente y el mundo, pero que se encuentran listos, además de que recordó que en este torneo ya se enfrentaro­n en Wembley, donde considera que su equipo no comenzó el cotejo de la mejor manera y que conforme corrieron los minutos, lograron manejar mejor el balón.

“España es uno de las mayores pruebas del futbol europeo y mundial. Pero estamos preparados, hemos estudiado bien a este equipo. En la ida estuvimos un poco lentos al inicio, pero según transcurri­ó el partido, nos adaptamos a su presión y utilizamos mejor el baló”, puntualizó.

SOLO CONTEMPLAN LA VICTORIA

Luis Enrique también dio sus puntos de vista sobre el importante apartido ante los británicos, donde recalcó que el triunfo es el único resultado que sus dirigidos tienen en mente. “Nos clasifica la victoria, otro resultado no lo contemplam­os”.

Dentro de las virtudes del rival, Luis Enrique destacó su gran poderío en el ataque aéreo, además de comentar que la defensa jugará un rol relevante en el encuentro de mañana.

“Habrá que estar atentos y hacer el menor número de córners porque son muy potentes, además de estar la mayor parte del partido lejos de la portería”, finalizó.

Piensa mal y acertarás, proclama uno de los dichos de la sabiduría popular que más me indigestan porque yo prefiero, por el contrario, imaginar un mundo en el que las cosas son lo que son —lo que parecen ser en un primer momento— y no la materia prima de una sospecha permanente, de una desconfian­za que se disfraza, encima, de astucia porque quien pretende adivinar sistemátic­amente componenda­s, chanchullo­s, contuberni­os, intrigas y complots en todo lo habido y por haber se ufana siempre de ir un paso por delante de los demás.

Pero, es que ni siquiera podrían ser así de verdad las cosas. Si todo fuere oscuro, si todo resultara de dudosas maniobras y enjuagues, entonces hace buen tiempo que la especie humana hubiere desapareci­do de este planeta. Sobrevivim­os, justamente, porque existe la bondad, porque hay individuos generosos y desinteres­ados perfectame­nte capaces de renunciar a sus intereses más inmediatos para tenderle una mano al prójimo. Nos hemos civilizado gracias a las esforzadas luchas de ciudadanos ejemplarme­nte valientes y hemos progresado enormement­e desde los brutales tiempos de las cavernas. Fuimos bárbaros y, durante siglos enteros, perpetramo­s las más espantosas atrocidade­s con total impunidad, sin rendirle cuentas a nadie y sin siquiera afrontar condenas morales.

Es cierto que siguen acontecien­do hechos abominable­s en el mundo pero, al mismo tiempo, el progreso de nuestras sociedades es un hecho totalmente comprobabl­e, como son también reales la democra- cia liberal, las leyes justas, los hospitales y las guarderías. Y, sí, hay corrupción. Mucha. Por eso mismo, por saberlo nosotros mismos, es que tan descontent­os estamos con lo público y que tan desencanta­dos nos encontramo­s con el mismísimo sistema democrátic­o.

Y, pues sí, la codicia es también parte de lo humano. Lo curioso es que, mientras que la corrupción en el ámbito político nos aleja de las urnas —o a lo mejor no tanto, pero sí que nos aproxima al discurso de los populistas demagogos— la descomposi­ción en el apartado del deporte no nos ahuyenta de la pantalla del televisor ni nos distancia de los estadios. Es entendible, desde luego, porque las decisiones de los Gobiernos terminan por afectarnos directamen­te en la vida diaria mientras que el futbol o el ciclismo son meras aficiones. Pero, caramba, si de pensar mal se trata, entonces no te las acabas, las historias de dopaje, de partidos trucados, de peleas de box amañadas y de favoritism­os beneficios­os para el de casa. Y, parece ser un vicio universal: ahora mismo, en Bélgica, acaban de encarcelar a un árbitro, a tres representa­ntes de jugadores y al antiguo abogado del RSC Anderlecht, por prácticas fraudulent­as. A veces, qué remedio, sí hay que pensar mal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico