Milenio

“Ilegal”, el ejercicio impulsado por AMLO

- EL PRD IMPUGNARÁ Fernando Damián/México

La dirigencia nacional del PRD y su bancada en la Cámara de Diputados calificaro­n de inconstitu­cional e ilegal de origen la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) y llamaron por ello al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a evitar acciones fuera del contexto legal.

“Esta consulta es ilegal de origen, porque la convoca un ciudadano, aunque sea en este esquema nuestro presidente electo, porque también la organiza un partido, Morena, porque el cómputo lo realizará una asociación civil y porque solo se convoca a una parte de la ciudadanía que habita en 538 municipios, marginando a los habitantes de 2 mil municipios más”, puntualizó el dirigente perredista, Manuel Granados.

En conferenci­a de prensa en el Palacio de San Lázaro y acompañado por el secretario general del partido, Ángel Ávila, y el coordinado­r de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, entre otros, Granados anticipó la decisión de impugnar los resultados de ese ejercicio, por considerar que incumple los requisitos constituci­onales para convocar a una consulta pública. “Hacemos un llamado al Presidente electo a que no tome decisiones fuera del contexto legal ni actúe contra las institucio­nes que prometió respetar; desde este recinto legislativ­o advertimos el daño que sufrirán las y los mexicanos, así como la democracia, si no hay respeto a Estrado de Derecho, a las institucio­nes, por parte de quien en breve será nuestro presidente constituci­onal”, agregó el líder nacional del PRD. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico