Milenio

Aplaude Sheinbaum suspensión de planta de termovalor­ización

La administra­ción de Amieva acata fallo; no sabe si habrá respuesta jurídica de la AGU

- DESTACA LA IMPUGNACIÓ­N CIUDADANA Jorge Almazán y Cinthya Stettin/ México

La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México se congratuló con la resolución del Tribunal de Justicia Administra­tiva por suspender el contrato de la planta termovalor­izadora, sobre todo por tratarse de una impugnació­n que hicieron ciudadanos. “Es una acción pública y es la respuesta del tribunal, la cual nos da gusto porque finalmente es parte de lo que veníamos diciendo, que es mucho dinero; se quería endeudar a la ciudad con más de 30 mil millones de pesos que no era justificad­o”, dijo.

Respecto de si el propio Tribunal es quien debe seguir este proceso para saber si es suspensión definitiva del contrato, aseguró que sí. “Pero hay que ver cuál es la respuesta del gobierno actual, si la hay o no y si no, será la sentencia definitiva y se va a la siguiente instancia ya serían las salas superiores las que tendrían que determinar”.

Respecto del fallo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que se mantendrán atentos a lo que se resuelva jurídicame­nte.

No obstante, recordó que Sheinbaum les solicitó no ge- nerar ningún tipo de contrato u acción que vaya más allá de esta administra­ción.

El tribunal suspendió el contrato de la planta termovalor­izadora, porque el documento suscrito por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) no demostró ser más favorable para los habitantes de la capital.

Amieva agregó que desde su punto de vista no se debe impugnar esto, pero aún desconoce el análisis jurídico que realiza la AGU sobre el tema.

Descartó que la empresa (Termo WTE S.A. de C.V.) haya realizado algún tipo de reclama o pidiera indemnizac­ión por el asunto. El contrato para la planta termovalor­izadora consistía en pagar 2 mil 686 millones de pesos anuales a la empresa privada durante 30 años.

En tanto, el mandatario local informó que se aplicarán 987 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza a grupos vulnerable­s, principalm­ente, adultos mayores, mujeres embarazas y niños.

Al dar el banderazo de inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, el mandatario capitalino advirtió qué hay abasto suficiente de vacunas y recordó que esta acción es importante para evitar una pandemia como la que surgió en 2009 tras un brote de influenza AH1N1. M

 ??  ?? Personas de la tercera edad fueron vacunadas contra la influenza.
Personas de la tercera edad fueron vacunadas contra la influenza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico