Milenio

Irvine Welsh prepara novela y disco nuevos

- LA MÚSICA, PRESENTE CUANDO ESCRIBE, DIJO Reuters/Buenos Aires

El escritor escocés Irvine Welsh, autor de Trainspott­ing y The Acid House, dijo que está escribiend­o una nueva novela sobre un tiroteo masivo en Las Vegas, mientras se prepara para lanzar su primer disco de música electrónic­a.

Welsh visitó Argentina para participar de la décima edición del Festival Internacio­nal de Literatura de Buenos Aires, que terminó el domingo, donde dio conferenci­as y fue dj de la fiesta de cierre del evento el sábado por la noche.

“Hago música electrónic­a, tengo un álbum que estoy mezclando ahora. Aún no tengo el título pero estoy hablando con discográfi­cas en este momento y vamos a hacer actuacione­s el año nuevo y voy a tocar en (el Festival de) Glastonbur­y”, dijo Welsh en entrevista.

Welsh, quien también ha escrito obras de teatro y cuentos, solía ser aficionado al punk, pero dice que no encuentra grandes diferencia­s con la música electrónic­a.

“Es diferente y no lo es realmente. Creo que es la misma cosa, solo que cambió la tecnología, es lo único”, declaró el escritor, quien contó que la música siempre está presente cuando escribe.

“Mi proceso está bastante orientado a la música. Sobre todo cuando escribo el primer borrador toco un poco de música en mi teclado y luego voy al de la computador­a, y así voy mezclando. Siempre ponía música de fondo, pero ahora de hecho estoy escribiend­o música mientras escribo el texto”, contó el escritor de cabeza rapada y tatuajes en los brazos.

Welsh, cuya obra Trainspott­ing fue llevada al cine de forma exitosa por el director ganador de un Oscar, Danny Boyle, vive en Miami y se inspiró en la realidad estadunide­nse para su próxima novela, de la que no quiso adelantar demasiado ni tiene título aún. m

 ??  ?? El tiroteo en Las Vegas y ritmos electrónic­os, las temáticas de sus obras.
El tiroteo en Las Vegas y ritmos electrónic­os, las temáticas de sus obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico