Milenio

Duques de Sussex serán padres en la primavera

- SÉPTIMO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN AL TRONO EFE, AFP y DPA/Londres

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y la estadunide­nse Meghan Markle, serán padres por primera vez en la primavera de 2019; el recién nacido será el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

El palacio londinense de Kensington, residencia oficial del matrimonio, comunicó ayer el embarazo de Markle, de 37 años: “Sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex están complacido­s de anunciar que la duquesa espera un bebé para la primavera de 2019”, el anunció se dio mientras la pareja llegaba a Sydney para iniciar una gira de 16 días, su primer viaje al extranjero desde que se casaron, además de Australia, visitarán Fiyi y Tonga, pese a que el virus del zika —que causa malformaci­ones en los cráneos de los recién nacidos, está extendido en ese territorio— confirmó una portavoz del Palacio de Kensignton.

La pareja aterrizó antes del anuncio, pero la prensa inmediatam­ente especuló con la posibilida­d de que Meghan esperase un bebé porque vestía de negro y se tapaba parcialmen­te el estómago con dos grandes carpetas de color morado.

Los duques, añade la nota, “aprecian todo el apoyo que han recibido de la gente en todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia”.

Enrique y Meghan se casaron el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La madre de Meghan, Doria Ragland, dijo sentirse “muy feliz por esta noticia” y añadió que está encantada de recibir a su primer nieto, el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

Además, el recién nacido será el primer primo por parte de padre de los tres hijos de los duques de Cambridge: Jorge, Catalina y Luis, que viven en un piso dentro del Palacio de Kensington.

Tras conocerse la noticia, la primera ministra británica, Theresa May, señaló en una breve nota que enviaba sus “más calurosas felicitaci­ones” a los duques de Sussex por “esta feliz noticia. Les deseo todo lo mejor”. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, envió a través de su cuenta de Twitter, sus “felicitaci­ones a los duques de Sussex por la feliz noticia. Rezo por ellos en los próximos meses”.

El bebé no será príncipe o princesa a menos que la reina firme las llamadas cartas patentes con las que expresamen­te decide conceder ese título nobiliario. No obstante, los hijos que tengan Enrique y Meghan serán tratados como lady o lord y el apellido Mountbatte­n-Windsor.

Los medios y redes sociales ya empezaron a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé, como el de Diana si es niña, en honor a la madre del príncipe Enrique o Alejandro, en caso de ser varón. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico