Milenio

Duelo de campeones

Francia y Alemania, los últimos dos monarcas del mundo, se enfrentan en París, en un partido al que los alemanes llegan con muchas urgencias

- Agencias/París, Francia JOACHIM LÖW LA

Después de un empate a cero en la primera jornada de la Nations League. Y luego de la derrota de Alemania ante Holanda; Francia recibe a un equipo alemán que llegará a París con la urgencia de lograr una victoria que lo mantenga con vida en la competenci­a. Los últimos dos campeones del mundo frente a frente solo puede augurar un choque eléctrico y de buen futbol.

El pasado 6 de septiembre, Francia debutó en la UEFA Nations League ante Alemania; su primer compromiso de ambos después del Mundial. Acabaron sin movimiento en la pizarra. Un partido que sorprendió a más de uno debido a la superiorid­ad que Alemania tuvo en el encuentro, pero el portero francés, Alphonse Areola, fue pieza importante en ese compromiso al detener cuatro oportunida­des de gol por parte de los alemanes.

En aquella ocasión Alemania apeló a su orgullo y mostró mejoría después de su actuación en el Mundial, donde quedaron eliminados en la fase de grupos. Francia por su parte, dejó un mal sabor de boca, porque no fue capaz de mostrar el juego que lo llevó a lograr el título en Rusia. Las preguntas para el duelo de hoy son: ¿Francia habrá aprendido que hizo mal en el partido pasado y lo corregirá?, ¿Alemania llegará anímicamen­te fuerte después de su derrota contra Holanda?

La derrota ante Holanda nos dañó, al técnico, jugadores y a los aficionado­s” Es normal la crítica, pero soy capaz de gestionarl­o; debemos estar unidos” Selecciona­dor de Alemania

LOS CONTRASTES

“Muy brutal y decepciona­nte”. Así fue como Joachim Löw, selecciona­dor de Alemania, describió su derrota ante Holanda. En el partido disputado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, los alemanes tuvieron oportunida­des muy claras que no fueron capaces de concretar, cuando llego la primera anotación de Holanda, Alemania tenía la esperanza de empatar o de darle la vuelta al partido, pero Memphis Depay y Georgino Wijnaldum colocaron dos goles más que derrumbaro­n a los teutones.

Escenario distinto vive Francia, que aseguró el liderato del grupo cuando venció 2-1 a la selección holandesa el pasado mes de septiembre. Mbappé enseñó su calidad desde los primeros segundos de juego y marcó un golazo. La victoria la amarró Oliver Giroud con un buen tanto de volea.

Con el momento anímico bien distinto. Francia llega en mejor estado y obliga a Alemania a buscar la victoria, si no lo logra, se estaría condenando a descender a la Liga B de la UEFA Nations League, además, un triunfo le permitiría apaciguar un poco los rumores de la posible salida del técnico de Joachim Löw, así que para demostrar que sigue siendo capaz de estar al mando de la selección alemana, necesita no solo demostrar una evolución de juego y de resultados.

 ??  ?? Entrenamie­nto de la Selección de Francia
Entrenamie­nto de la Selección de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico