Milenio

Orbelín está de regreso

El mediocampi­sta del Guadalajar­a estaría en condicione­s de reaparecer en el partido contra Lobos, luego de seis semanas de ausencia con el Rebaño

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. Orbelín Pineda celebra el gol que le marcó al Atlas LA

El clásico tapatío se estancaba. Atlas no ponía en aprietos a Chivas, pero el Rebaño no podía abrir las dos línea de cuatro con las que los Zorros apostaban a contener a los rojiblanco­s, además de que el portero rojinegro, José Hernández, estaba en plan grande y repelía una y otra vez los intentos del conjunto de José Cardozo.

Ese partido solo lo iba a destrabar una genialidad individual, un jugador con talento suficiente que pudiera inclinar la balanza en favor de su equipo y así sucedió con Orbelín Pineda, quien tomó un balón suelto, se acomodó, sacó toda la pierna derecha y la puso a coquetear con el ángulo. El panorama cambió y los visitantes terminaron por imponerse en el juego gracias a ese gol de Pineda. Sin embargo, el hombre diferente se lesionó en un entrenamie­nto con la selección mexicana en los primeros días de septiembre, ya ha pasado casi mes y medio y apenas cuenta con el alta médica y competitiv­a, regresa la alegría en el medio campo, Orbelín Pineda vuelve con el Rebaño en un momento en el que los rojiblanco­s necesitan sus mejores armas para aspirar a colarse a la Liguilla.

El peso de Orbelín se ha notado en los partidos que no ha estado a disposició­n de Pepe Cardozo, sin él, el conjunto rojiblanco ha encarado cuatro duelos, de los cuales solo han ganado un encuentro, ante Rayados en Monterrey, después han empatado dos más, Gallos Blancos y América y la derrota de hace dos semanas en casa ante Pumas. Con Orbelín sobre la cancha, le va mejor a los tapatíos, pues tres de las cuatro victorias que ha sumado el conjunto de Verde Valle fue con él.

Ante la ausencia de Orbelín hubo un talento emergente que asumió el puesto con personalid­ad. Alan Cervantes, quien fue titular ante Rayados, partido en el incluso anotó un gol y después mostró una cuota de personalid­ad nada menos que en el Clásico Nacional donde el chiverío empató como visitante ante las Águilas.

Con Alan Cervantes el equipo no se ha visto mal, es un volante con proyección y culminació­n de jugada, de hecho él y Orbelín son similares en algunas facetas de su juego, pero la experienci­a que se gana con Pineda es más que importante, por el recorrido que ya trae en el máximo circuito.

Orbelín ha sido pieza clave en los campeonato­s de la era Almeyda, por lo que sí Cardozo tiene la posibilida­d de llevarlo a la banca lo hará por sí llega a existir alguna eventualid­ad en el duelo del domingo en Puebla, cuando visiten a Lobos BUAP, de Francisco Palencia.

Como ante Atlas, Orbelín puede cambiarle la cara al equipo en una sola jugada y colaborar para la victoria, han sido seis semanas largas sin su futbol y Pepe Cardozo cuenta con él para el cierre de torneo, bien le caerá al equipo recuperar al guerrerens­e. CHOFIS Por su parte, Javier Eduardo López sigue trabajando al margen del equipo, el zurdo de Torreón no se ha recuperado al cien por ciento, es duda para este duelo y puede ser que regrese hasta el juego de la Jornada 14 ante Morelia.

AÚN NO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico