Milenio

La próxima gran perla del Pachuca

Pablo López tomó de inmediato la estafeta del mediocampo tuzo, con la partida de Érick Gutiérrez al PSV

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México

No es novedad decir que el Pachuca trabaja a tope sus fuerzas básicas y que su cantera es la más productiva del balompié nacional, con tan solo un par de exponentes en vías de plenitud: Érick Gutiérrez e Hirving Lozano. Lo que sí es noticia es la facilidad con la que los Tuzos desarrolla­n talento por racimos. Hace poco más de un mes, con la salida de Guti al PSV, los de la Bella Airosa ya tenían preparado al sustituto del contención, que por cierto, ha tomado la batuta del medio campo y hoy se erige como la última gran joya del club.

Se trata de Pablo López Martínez. Un chico bajito, muy ligero, sumamente técnico y con formación completa en los Tuzos desde los 14 años, es el ejemplo ideal de cómo un futbolista pasa por todos los filtros y quema etapas, hasta con cierta facilidad. Es un escudo de contención, antes media punta, situación que le permite hoy en día, tomar posesión de la pelota desde una zona defensiva y acceder al frente de ataque sin mayor dificultad; pegada en los linderos del área y gol, parte de sus capacidade­s. Es muy completo.

Debutó en Primera División en noviembre del 2016, bajo las órdenes de Diego Alonso y a pesar de tener suma competenci­a en su puesto, logró arrebatarl­es minutos a Jorge Hernández y el propio Érick Gutiérrez, a quien ahora sustituye sin mayor conflicto; Pablo, por si fuera poco, ha completado procesos en seleccione­s juveniles a la par de su desarrollo profesiona­l. En 2015, en el Premundial de la Concacaf rumbo a la justa Sub 17, terminó con el Balón de Oro; ya en la justa, en Chile, con todo y que México quedó en semifinale­s, él fue elegido en el equipo ideal.

Su caso, como el de muchos otros jóvenes, fue el de abandonar Querétaro, su lugar de residencia, para integrarse por completo a las fuerzas básicas del Pachuca, aún siendo un niño. “Fue difícil estar lejos de casa; veía a mis papás cuando se podía. Ellos iban a los partidos que les quedaban cerca, o me visitaban una o dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico