Milenio

El rival a vencer

Golden State espera ser el primer conjunto en ganar tres títulos al hilo desde los LA Lakers entre 2000-2002

- Agencias/Oakland

Con el duelo entre los 76ers de Filadelfia y los Celtics de Boston esta noche se pone en marcha la temporada 2018-2019 de la NBA, la cual entre sus novedades o atractivos presenta la de saber si los Warriors de Golden State sumarán su tercer título consecutiv­o, lo cual no sucede desde que los Lakers lo hicieron entre 2000 y 2002. Para ello deberán mantener a raya en su conferenci­a a los Rockets, Jazz y Pelicans, mientras que los Celtics, ya con Kyrie Irving y Gordon Hayward recuperado­s, y los 76ers, intentarán hacerles la travesura en el Este.

De igual manera, habrá que medir el impacto mediático y deportivo que tendrán los Lakers de Los Ángeles con la llegada de LeBron James, cuya racha de jugar Finales NBA en fila podría llegar este año a su fin, pues no se vislumbra que los angelinos peleen el campeonato.

CONFERENCI­A OESTE

El entrenador de Golden State Steve Kerr es un hombre feliz en estos días.

Tiene un nuevo contrato. Tiene a su hijo Nick, que estaba ayudando en San Antonio, trabajando en la sala de video de los Warriors. Encabeza un equipo que ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de la NBA y que es el favorito abrumador para ganarlo de nuevo esta campaña.

Seguir feliz va a ser el reto para Kerr, y para los Warriors en esta temporada, cuando sus rivales en la Conferenci­a del Oeste reanudan sus intentos por destronarl­os.

“Nuestro puesto en la historia de la Liga está asegurado”, dijo Kerr. “No pienso que nuestros muchachos deban sentir mucha presión. Pienso que deben sentir la importanci­a de tratar de lograrlo de nuevo, porque ésta pudiera ser la última vez que tendremos esta versión de los Warriors, dados todos los agentes libres que existen, el dinero que se maneja y todo lo demás”.

LeBron James llevó su talento a Los Ángeles, firmando con los Lakers y saliendo de la Conferenci­a del Este por primera vez en su carrera. Houston tuvo el mejor récord de la campaña regular de la NBA hace un año y al reinante Jugador Más Valioso James Harden. Utah tiene a un astro naciente en Donovan Mitchell y ciertament­e atrajo la atención de la Liga en los pasados playoffs.

Pero en el Oeste, hasta nuevo aviso, están los Warriors y el resto.

“Es un maratón”, dijo el estelar base de los Warriors Stephen Curry. “Queda mucho tiempo entre ahora y abril y mayo y junio, pero si arrancamos bien la campaña, eso puede alimentar las expectativ­as que tenemos cada noche”.

CONFERENCI­A ESTE

Ya no hay obstáculos. Sin LeBron James, nuevamente se despeja el camino en la Conferenci­a Este rumbo a la Final de la NBA.

Boston, Filadelfia, Toronto y varios más buscan ganar la carrera hacia el título.

James dominó el Este durante ocho años, con cuatro finales seguidas con Miami antes de regresar a Cleveland en 2014 y alcanzar la serie por el título en cada temporada desde entonces.

De Boston a Indiana, al norte en Toronto y al sur en Atlanta, los equipos presentaba­n lo que creían era una plantilla contendien­te al FILADELFIA OKLAHOMA C. BOSTON GOLDEN STATE título, pero James siempre tuvo otros planes.

“Hay nueva vida en la Conferenci­a Este”, dijo recienteme­nte el analista de TNT y miembro del Salón de la Fama Reggie Miller, quien enfrentó una situación similar en el Este durante la era de los Bulls de Michael Jordan.

“Es grandioso que LeBron se haya llevado sus talentos al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores, sino también a estas organizaci­ones. Sangre joven, algo nuevo para ver quién puede competir por la corona del Este”, agregó el legendario jugador.

Los Celtics estuvieron a punto de ganar el Este la temporada pasada, cayendo en el séptimo duelo de la final de la Conferenci­a ante los Cavaliers. No contaban con los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward, y ahora que sus dos astros están saludables y se integran a Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y el resto de un equipo que hizo un valeroso intento el año pasado sin ellos, Boston es el gran favorito en el Este.

Pero hay demasiada intriga en el resto de la conferenci­a, lo que rara vez existió durante el reinado de James. Filadelfia tuvo un excelente final en su primera campaña con Joel Embiid y Ben Simmons jugando juntos, y ahora podrían tener todo un año de la primera selección de 2017, Markelle Fultz, quien aquejó molestias en el hombro la campaña anterior.

Toronto hizo varios cambios en un equipo que ganó 59 partidos al despedir al entrenador Dwane Casey y enviar a DeMar DeRozan a San Antonio a cambio de Kawhi Leonard, e Indiana reforzó un plantel que llevó a Cleveland a siete juegos en la primera ronda de los playoffs.

Hoy el duelo Celtics-76ers abre el telón de la temporada, seguido por el campeón Golden State ante Oklahoma City.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico