Milenio

NO SABE A REVANCHA

RICARDO FERRETTI ALEJA LA PRESIÓN DEL 7-0 DE SUS JUGADORES. HOY ENFRENTAN A CHILE EN CONDICIONE­S MUY DIFERENTES A LAS DEL INFAME PARTIDO DEL 2016 EN COPA AMÉRICA

-

El panorama que atravesaba­n tanto México como Chile en aquella Copa América Centenario es muy distinta a la que ambos tiene hoy. Por un lado, el Tricolor llegaba con 20 años de mejores resultados que su rival en enfrentami­entos directos; mientras que los andinos eran ya reyes de la Copa América, al haberla conseguido un año antes, precisamen­te en el torneo que se realizó en su país.

Para empezar, en aquella Copa América de Chile el Tricolor participó con un cuadro alterno. fue la peor participac­ión de su historia, al no haber podido conseguir solo dos empates, uno contra Bolivia y el otro frente a Chile.

El conjunto que en ese momento dirigía Jorge Sampaoli conquistó el campeonato con argumentos en. Por supuesto, llegaron con esa generación embalada al torneo del mismo nombre en el 2016, pero que también abrazaba a rivales del área de la Concacaf, una edición especial por el “centenario” del torneo.

En dicho certamen, estuvo en

No se ha hablado de ese tema para nada. Fue otro México y otro Chile, son momentos diferentes”

el Grupo D, junto a Argentina, Panamá y Bolivia. Contra los pamperos perdió 2-2, le ganó 2-1 a Bolivia y venció a Panamá por 4-2. Ya en los cuartos de final derrotó 7-0 a México. En semifinale­s se impuso 2-0 a Colombia 2-0.

En la final, en los 90 minutos empató sin goles ante Argentina, y en la serie de penales los venció 4-2.

México, en tanto, tuvo un camino esperanzad­or al derrotar a Uruguay 3-1, 2-0 a Jamaica, y al empatar 1-1 contra Venezuela. Después de eso, llegó la catástrofe ante los andinos.

De manera sorprenden­te, el conjunto del entonces entrenador Juan Carlos Osorio se quedó pasmado ante la habilidad y contundenc­ia de los chilenos.

Después del tercer tanto en contra, México se notó desarticul­ado, desesperad­o ante el buen futbol del rival.

El entrenador Juan Carlos Osorio no logró hacer los movimiento­s adecuados, realmente no había respuestas ni dentro ni fuera de la cancha, y como dicen, en el pecado llevaron la penitencia.

Al final, México no logró meter las manos en un duelo en el que cada movimiento quedaba mal parado, y era riesgo de que les

El jugador chileno cuando viene a México crece por la organizaci­ón de los clubes” REINALDO RUEDA Entrenador de la selección de Chile

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico