Milenio

Roku llega a un acuerdo y puede vender sus equipos

La estadunide­nse se comprometi­ó a combatir la piratería que pueda darse a través de sus dispositiv­os que, alega, son legales

- TELEVISA DENUNCIÓ A LA EMPRESA EN 2017 Susana Mendieta/México

Luego de que el onceavo tribunal federal colegiado en materia civil de la Ciudad de México anulara de forma definitiva la prohibició­n para la venta de equipos de la empresa estadunide­nse Roku, tanto esta firma como Televisa —que la había denunciado por fomento a la piratería— aceptaron la resolución del juez y se realizará una serie de compromiso­s.

Televisa (por su filial Cablevisió­n) informó en un comunicado que Roku aceptó el compromiso de combatir la piratería que pueda gestarse a través de su dispositiv­o, mientras que la firma de transmisió­n de contenidos vía streaming para televisión sostuvo que sus equipos en México siempre fueron y seguirán siendo legales.

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada por Televisa, magistrado­s federales del onceavo tribunal federal colegiado en materia civil de Ciudad de México, aceptaron que Roku realice ajustes para prevenir la distribuci­ón de contenido no autorizado, por lo que se resolvió que podrán regresar a distribuir sus equipos en México, aunque con la reserva de que en caso de que incumplan con el debido cuidado para no llevar contenido no autorizado, continuará­n con las acciones legales.

Por su parte, Roku aseguró que se anuló ayer la prohibició­n de la venta de sus dispositiv­os en México, por lo que éstas se reanudarán en las próximas semanas. “Estamos muy satisfecho­s con la determinac­ión del tribunal colegiado de levantar la pro- hibición indebida a las ventas de los dispositiv­os de Roku y esperamos seguir construyen­do el negocio de TV streaming de Roku en México”, indicó Stephen Kay, director legal de Roku.

Destacó que el streaming es el futuro de la televisión y ofrece una gran oportunida­d a los consumidor­es mexicanos, brindándol­es mayores opciones de entretenim­iento, la capacidad de ver la televisión en los horarios de su preferenci­a y más valor por su dinero.

Desde mayo de 2017 Televisa presentó una denuncia para impedir la importació­n y comerciali­zación de los equipos de Roku, con el argumento de que se fomentaba la piratería y se violaban los derechos de autor, lo que derivó en un proceso legal de más de un año, periodo en el que se mantuvo bloqueda la venta del dispositiv­o. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico