Milenio

DOS POR UN PUESTO

El entrenador de los rojiblanco­s debe decidirse entre un par de jugadores para ir a Puebla: Michael Pérez o Fernando Beltrán

- Jesús Hernández/ Guadalajar­a, Jal.

Para el domingo el Rebaño Sagrado visitará a Lobos y a cinco días del compromiso el entrenador José Saturnino, tiene una duda toral de cara al juego en el estadio Olímpico de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla (BUAP).

Michael Pérez o Fernando Beltrán, dos recuperaci­ones con habilidade­s diferentes, de los cuales sólo uno puede ir como titular en este duelo que luce crucial en las aspiracion­es de las Chivas, luego de que en la Jornada 12 perdieron ante Pumas en el Estadio Akron (marcador de 2-1) y ahí se le empezaron en franco sus opciones de Liguilla. La evidencia indica que si el Rebaño Sagrado pierde el domingo, Pepe Cardozo puede ir pensando en el próximo torneo.

Desde el juego contra Pachuca, Michael Pérez entró a la lista de lesionados y tardó más de un mes en la fase de recuperaci­ón, volvió en el juego contra Pumas, entró de cambio y jugó 36 minutos, pero no pudo contribuir como revulsivo de su equipo.

Pérez es el cinco más natural con el que cuenta los rojiblanco­s; es un recuperado­r natural, un contención de los de antes que roba y de inmediato descarga en los volantes, es un todoterren­o que parece no cansarse, un volante con vocación defensiva que cubre muchos metros y le da libertad de acción a los hombres que están delante de él. Lo suyo es el juego fácil.

Un jugador como Pérez podría encantarle a cualquier entrenador. Trae como sello en el campo la disciplina.

Pérez es también un contención que siempre hace falta, un seguro de vida que sabe recorrer el césped, que suele meterse como lateral cuando Josecarlos Van Rankin se va al frente, es un jugador que se le extrañó en el mediocampo, pero en su ausencia un juvenil levantó la mano y dejó u grato sabor.

Pepe Cardozo puso en la media cancha entonces a Fernando Beltrán, una contención de condicione­s diferentes, que da otras posibilida­des, tan buenas y valoradas como las de Pérez; es más bajo de estatura que su rival de posición, pero con una proyección al frente como pocos, la principal cualidad que lo distancia de Michael.

Una muestra de la capacidad que tiene Beltrán fue el Clásico ante el América en la Jornada 11 (1-1 en el estadio Azteca); este contención del Rebaño Sagrado se escapó de tres rivales ante las Águilas, limpió el campo y estuvo a nada de dejar mano a mano al delantero Alan Pulido, pero perdió un tiempo.

Beltrán es un tipo que tiene un buen pie, es una contención con gambeta y explosión por su estatura, es un escudo que te puede dar la pelota limpia, aunque no descuidad su principal obligación: destruir antes que construir, pero sus cualidades técnicas le ayudan a lo segundo.

Beltrán abarca mucho espacio del campo, tanto como Pérez, no es la capacidad física la que determinar­á quién actuará, sino su aporte a la táctica; en las encomienda­s primarias, Michael es más completo como cinco, pero lo que te da Beltrán con la pelota en el pie no lo ofrece cualquier medio en Chivas y quizá en la Liga Mx.

Para este fin de semana, es posible que Pepe Cardozo regrese a la línea de cinco, como ante Rayados del Monterrey, porque Lobos BUAP ataca con tres elementos fijos y en ese esquema es posible que convenga más un jugador como Michael Pérez.

La moneda está en el aire, Fernando Beltrán lo hizo bien cuando se lesionó Pérez, pero de que el entrenador resuelta esta duda depende la suerte del Rebaño Sagrado; en tan solo 90 minutos los rojiblanco­s se juegan el torneo.

El problema para Chivas es que Lobos no pierde en la Liga Mx desde hace tres fechas y en casa quieren salvar puntos.

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? Michael Pérez
FOTOS: MEXSPORT Michael Pérez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico